Tres de tres. Pole de Vettel

Sebastian Vettel firma la tercera pole de la temporada

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel

O el resto de equipos se ponen las pilas en el próximo gran premio o la temporada puede terminar mucho antes de lo previsto con Vettel coronado como campeón.

Ferrari aseguraba esta semana que están trabajando en un alerón delantero flexible, al estilo Red Bull , de hecho ya han traído la evolución aquí a China, aunque a tenor de lo visto no da los resultados esperados.

Visto el tiempo de Vettel en Q1, que con neumáticos duros era 3 décimas mas rápido que los Lotus Renault con blandos , Ferrari decidío montar los neumaticos blandos.

El objetivo de Alonso hoy era ser  quinto pero Mark Webber quedó inexplicablemente fuera de la Q1 dejando la cuarta plaza al alcance de Alonso, los Renault y los Mercedes, muy competitivos aquí.

El Australiano parecía que iba a la FIA a quejarse de algo y se mostraba muy enfadado por su resultado.

Los Hispania superaban la regla del 107 % y mañana disputarán su segunda carrera de la temporada.

En Q2 Vettel escondió sus cartas y el incidente de Petrov, que quedó parado en mitad de la pista a falta de dos minutos, obligó a todos los equipos a parar en boxes y dejó un final de segunda ronda muy interesante en la que quedan fuera los dos Lotus Renault y Schumacher.

La gran noticia era que Jaime Alguersuari pasaba a Q3.

La Pole ha sido desde el principio de la Q3 para Vettel, que sólo ha tenido que hacer una vuelta, y ha metido siete decimas a Button segundo, con Hamilton tercero, que ha pensado más en la carrera que en hacer la Pole.

Alonso saldrá quinto, por la zona limpia, aunque aquí en Shanghai eso es menos importante que en otros circuitos , ya que Rosberg le ha superado en su última vuelta. El español confía en carrera en su mejor degradación de los neumáticos para poder optar al podio.

Jaime Alguersuari finalizó séptimo quedando por delante de su compañero y mañana opta a los puntos.

Mañana la carrera a las 9:00 horas.