Se siente con confianza

Su adpatación a la categoría es excelente

Bradley Smith/ lainformacion.com/ Getty Images

Bradley Smith/ lainformacion.com/ Getty Images

La llegada de Bradley Smith a la categoría intermedia del mundial de motociclismo está siendo bastante más sorprendente de lo que se esperaba. El piloto británico ha demostrado en las dos primeras carreras del campeonato que se está adaptando muy bien a la moto y que se siente con mucha confianza.

Tras los entrenamientos de pretemporada, Smith afrontó la primera carrera del mundial como una prueba de fuego, ya que las sensaciones y el ritmo de carrera son bastante diferentes a los de los entrenamientos. En Catar se hizo con la novena posición, en la que era su primera carrera en la categoría.

Ya en Jerez, más adpatado a las exigencias de la moto, Smith volvió a demostrar que su adaptación a Moto2 está siendo muy buena y finalizó el gran premio consiguiendo un cuarto puesto. En la salida Smith consiguió ponerse en cabeza, pero finalemente las condiciones climatológicas y el asfalto mojado hicieron que el del equipo Tech 3 no pudiera poner la guinda consiguiendo un podio que no estuvo lejos. La inexperiencia puede que le pasara factura o puede que fuera la lluvia pero lo cierto es que Smith no tenía el ritmo de Iannone, Luthi o Corsi.

El próximo Gran Premio se celebra en Estoril, un circuito muy propicio para el inglés, en el que se espera que complete un gran fin de semana ya que es uno de sus trazados favoritos y así lo ha demostrado en los años que ha pasado en la categoría del octavo de litro.

Pese a tratarse de una temporada de adaptación, Bradley Smith está demostrando lo buen piloto que es y no quiere afrontar esta temporada como una transición de 125 a Moto2 y es por ese motivo por el que está luchando carrera a carrera por conseguir buenos resultados para él y para su equipo. Actualmente se encuentra en el sexto puesto de la clasificación general con 20 puntos, que no serán lo únicos.

Su paso del octavo de litro a la categoría intermedia ha sido mucho más positivo de lo que se esperaba, y si este año no lucha por el título los años venideros se le verá peleando por los puestos de cabeza y por el título de Campeón del Mundo de Moto2 y sino, tiempo al tiempo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.