Hay más mejoras

Preparan una para este fin de semana

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

Red Bull parece que no tiene suficiente con las dos poles y dos victorias que lleva ya en su casillero y ha anunciado que tiene una importante mejora preparada para este fin de semana. Posiblemente quieran pasar de ganar con soltura a humillar al resto de los pilotos de la parrilla.

Si han preparado una mejora importante en el coche, lo rivales pueden quedarse en sus garajes tranquilamente jugando al póker o simplemente limpiando los monoplazas. Si hasta ahora se estaba hablando de la facilidad que tiene Red Bull para ganar, de lo efectivo que son sus bólidos, la fiabilidad que transmiten o su inmejorable paso por curva, la última noticia viene de parte de Helmut Marko que aseguró recientemente que tienen preparada una mejora para este fin de semana.

Lo gracioso es que tras la primera prueba en la que Vettel y Webber fueron como tiros se confirmó que no habían montado el KERS, algo que lejos de desmotivar a los equipos que lo llevaron les sirvió para motivarlos y trabajar duro para mejorar.

En la segunda prueba, McLaren consiguió una evolución a última hora que les acercó un poco más al coche de Vettel y de Webber, pese a esto el alemán volvió a salir victorioso de Malasia. La evolución los dejó a McLaren MP4-26 a una décima del RB7.

Ahora, a un par de días para la celebración del Gran Premio de China, el asesor deportivo de Red Bull ha anunciado una mejora en sus monoplazas, pero no ha dicho de qué se trata. Ha tirado la piedra y ha escondido la mano, como se suele decir.

Marko aseguro: "Sí, en estos momentos estamos por delante del resto, pero nuestros rivales se mueven deprisa y las cosas pueden tener un aspecto diferente dentro de poco. Eso es lo que tenemos que evitar. Vamos a introducir una importante mejora en China. No puedo decir lo que es, pero es necesario porque en la Fórmula 1 estarse quieto equivale a dar un paso atrás".

De esta forma Red Bull ya no iría un paso por delante, iría 10 pasos por delante de los equipos punteros como McLaren o Ferrari y 100 pasos por delante de equipos más flojos como Hispania.

Lo inquietante del caso es saber qué es lo que van a incorporar porque si van a introducir una mejora quiere decir que el monoplaza no está al cien por cien de sus posibilidades y aún así han conseguido pole y la victoria en las dos primeras carreras del campeonato.

Veremos a ver que pasa el sábado y el domingo, pero en los entrenamientos libres ya han marcado los mejores tiempos (para variar un poco).

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.