Se cancela la primera etapa

El objetivo es no alterar el calendario

Latvala en Jordania

Latvala en Jordania

La primera etapa del Rallie de Jordania, cuarta prueba puntuable del Mundial de Rallies ha tenido que ser cancelada. Los retrasos que venían sufriendo los camiones que se encargaban del transporte de la logística de los equipos ha provocado que fialmente se cancele la primera etapa.

El motivo de la cancelación es para que el calendario de la competición no se viera afectado. De esta forma, los pilotos y sus coches pasarán las revisiones y el Shakedown en la jornada de hoy, antes de desplazarse hasta Jerash, lugar en el que se celebrará la ceremonia de salida.

Con todo esto, el inicio del Rallie se pospone hasta mañana viernes, en el que debería haber sido el séptimo tramo de la prueba.

Lo cierto es que ya se veía venir puesto que desde principios de semana ya se estaba hablando de la posibilidad de que no llegaran los materiales a tiempo debido a la actual crisis que se está viviendo en la zona. A esto se le añadió un fuerte temporal que impidió que el barco que transportaba la logística llegara al puerto israelí de Haifa a tiempo. No fue hasta la jornada de ayer cuando el barco llegó a su destino, debido también a dos averías que sufrió la embarcación que transportaba a pilotos y equipos desde Europa.

Los problemas no acabaron aquí ya que tras la descarga de los camiones, estos debían poner rumbo al parque de asistencia, un viaje que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Con todo esto, los pilotos no pudieron hacer los reconocimientos previos y no pudieron pasar ni las revisiones ni el shakedown.

Toda una odisea la que han vivido los pilotos, los equipos y los coches hasta llegar a Jordania.

El Rallie de Jordania es una prueba muy dura para los pilotos puesto que tienen que competir bajo temperaturas de 40 grados a lo largo de los serpenteantes tramos de arena y tierra de los que se compone la prueba. La mayoría de los tramos se disputarán a unos 400 metros bajo el nivel del mar. Además, la nota curiosa es que esta es la única que se disputará en el Medio Oriente y una de las pocas que no terminará en domingo debido al calendario islámico, aunque visto lo visto igual tienen que ampliar las fechas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.