Polémico Lewis Hamilton

Este año ha vuelto a las andadas

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Que Lewis Hamilton es el piloto más espectacular que ha dado la Fórmula 1 de los últimos años es evidente, que en pista y a veces fuera de ella, con permiso de Michael Schumacher es uno de los más polémicos, también.

Lewis Hamilton ha vuelto. Hacia tiempo que el Inglés no nos deleitaba con alguno de sus detalles marca de la casa a bordo de un Fórmula 1.

Desde su espectacular irrupción en el mundo de la Fórmula 1 en 2007 en la que vivimos una temporada de las más emocionantes que se recuerdan sobre todo por la disputa interna entre Alonso y Hamilton, el piloto de McLaren, nos ha deleitado con numerosas acciones al borde del reglamento cuando no lo traspasaba.

En el Gran Premio de Europa 2007 el inglés se sale en una curva junto con cinco coches más. El Inglés es ayudado por la grúa que lo devuelve a pista.
Desde entonces esto quedo prohibido aunque en el GP de China del mismo año reclamaba la ayuda de los comisarios para ayudarle a salir de la puzolana.

El mismo año, pero en Japón, mientras circula en cabeza tras el safety car, frena en seco y se desvía provocando un accidente entre Webber y Vettel, no és sancionado y desde entonces se prohíben este tipo de maniobras.

En 2008 lo sancionan por obstaculizar a Alonso en Malasia, embistió a Alonso en Bahrein y no fue sancionado, embiste a Raikkonen en boxes con el semáforo en rojo, aquí si le sancionan. En Bélgica se salta la chicane en su pugna por la victoria con Kimi y aprovecha el rebufo para pasarle a final de recta, también le sancionaron.

La siguiente temporada, 2009, fue menos prolífico debido a lo poco competitivo que era su McLaren, aún así protagoniza el lamentable episodio de Australia, en el que miente sobre un adelantamiento ilegal de Trulli provocando la sanción injusta del Italiano. Un video aficionado desvela un video que desmiente la versión de McLaren y es sancionado.

En 2010 vuelve a ser el Hamilton que conocíamos y protagoniza el incidente con Petrov en Malasia, cuatro cambios de dirección estando solo uno permitido. En Canadá, en McLaren ajustan tanto la gasolina en la calificación que el Ingles queda parado en pista cuando regresa a boxes tras lograr la pole, era la primera y única del año que hasta el momento no lograba un Red Bull, y le toca empujar su monoplaza.

En el Gran Premio de Europa , Valencia, Webber sufre un tremendo accidente, el Safety Car sale a pista, y pasa por detrás de Vettel, lider. Hamilton frena y acelera en el último momento dejando a Alonso bloqueado detrás y finalizando octavo. La sanción al Inglés no le supone perder ningún puesto.

En el último Gran Premio, Malasia, Alonso y Hamilton pelean por la tercera plaza, el DRS de Alonso no funciona, lo que supone que no puede adelantarlo en recta, además el Inglés se defiende de forma ilegal efectuando varios cambios de dirección por los que luego será sancionado con 20 segundos.

Alonso sabe que tiene que adelantar en una curva y que sus ruedas nuevas y la ventaja que le dan sobre el McLaren iban a durar solo dos vueltas, tenía que arriesgar. Hamilton lo sabe y desplaza sutilmente su monoplaza a la derecha y el Ferrari se queda sin hueco, colisión, paso por boxes y al final sexto en carrera para el español, el Ingles séptimo. Tras las sanción a ambos de 20 segundos Alonso mantiene el sexto puesto y Hamilton baja al octavo.

Si como hace poco decía el Inglés, que se ve reflejado en Senna, Alonso es su Prost particular, tenemos rivalidad y polémica para rato, para el bien del espectáculo.