Otro año más de emoción

El CEV comienza este fin de semana

CEV

CEV

Este fin de semana da comienzo el Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Jerez. Una temporada más habrá cuatro categorías que serán las de 125, Moto2, Stock Extreme y Ninja Cup.

La categoría del octavo de litro cuenta con 33 inscritos, la mayoría procedentes de distintas copas de promoción y autonómicas que por fin dan el esperado salto a la categoría nacional. De los 33 pilotos inscritos, 18 de ellos son de fuera de España, por lo que queda de manifiesto la internacionalidad y la importancia de este certamen. Álex Rins, Álex Márquez, Josep Rodríguez, Jorge Navarro y Albert Arenas se presentan como candidatos a obtener el título de campeón.

En Moto2 la inscripción no es menos interesante que en 125. 37 pilotos llenarán la parrilla de la categoría, en la que no podía faltar Carmelo Morales, tricampeón de España. Esta temporada el actual campeón compartirá box con el subcampeón, que ha cambiado de equipo para esta campaña. También habrá participación internacional en esta categoría, que contará entre otros muchos con Tomoyoshi Koyama o Lukas Pesek, pilotos procedentes del mundial.

En la categoría de Stock Extreme, que une las grandes prestaciones con un precio de participación bastante contenido, hay 38 inscritos, lo cual se traduce en una aceptación francamente buena por parte de los participantes. La moto de Javi Forés, actual piloto del mundial, la ha heredado Javier Del Amor, que deja Ducati para ir a BMW. Esta categoría se presenta, a priori, muy llamativa y en la que se podrán ver carreras muy disputadas gracias a la gran competitividad que existe entre los pilotos.

La última categoría que acompaña al CEV es la copa monomarca Kawasaki Ninja Cup, que celebra su quinto aniversario esta temporada. Con 22 inscritos, esta copa consta de cinco carreras. Muchos pilotos de categorías inferiores escogen esta copa para empezar su adaptación a cilindradas superiores o incluso para volver a la competición, como es el caso de Adrián Araujo, un piloto muy destacado en 125 GP.

Siete serán los circuitos que acogeran el certamen nacional, empezando por Jerez, seguido por Aragón, Cataluña, Albacete en 2 ocasiones, Valencia y por último, de nuevo, Jerez.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.