Homenaje a un amigo

Carta abierta para Kubica

Nick Heidfeld

Nick Heidfeld

Nick Heidfeld logró subir al podio en el último Gran Premio celebrado en Malasia, aprovechando esta situación, el piloto alemán ha querido rendir un homenaje a Robert Kubica, con el que mantiene una estrecha relación desde que coincidieron los dos en el equipo BMW. Hay que recordar que el accidente que sufrió Kubica le dio la oportunidad a Heidfeld de conseguir un volante para esta temporada, no obstante, la amistad está por encima de todo y así ha quedado reflejado.

El piloto del equipo Renault escribió una carta abierta dirigida a Kubica en la que le desea un pronta recuperación de las lesiones que sufrió en el accidente que tuvo mientras disputaba un rallie en febrero.

Entre otras muchas cosas, Heidfeld le decía al polaco: "Imprimí tu logotipo en la parte delantera de mi casco, y la bandera polaca al lado. Quiero que veas y que sepas que estoy pensando en ti". A esto añadió: "Quiero demostrarle a tus fanáticos que eres parte de la Fórmula 1 y de este equipo. ¡Este tercer lugar también es tuyo!". Esto apareció reflejado en la página web del piloto alemán.

Heidfeld quiso trasladarle a Kubica las sensaciones que tuvo cunado cruzó la línea de meta en tercer lugar y hacerle llegar que lo tiene muy presente. El monoplaza que pilota este año está rindiendo a un buen nivel, algo que también le dijo. La carta terminaba deseando una pronta recuperación y reaparición a los mandos de un F1, algo que sin dudas alegraría a todo el mundo.

Actualmente Robert Kubica está recuperándose del gravísimo accidente sufrido en febrero mientras disputaba un rallie. Parece ser que ya ha comenzado la rehabilitación y todo apunta a que puede volver a caminar en algo menos de un mes puesto que su mejoría es notable. El pasado mes de marzo fue de nuevo intervenido del codo (la cuarta operación) y la evolución en general es favorable según los partes médicos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.