Podría tener 10 coches

Actualmente compiten con dos

MINI WRC

MINI WRC

La aparición de MINI, de nuevo, en el panorama internacional en lo que a rallies se refiere está siendo un auténtico éxito. De manera oficial, actualemente hay dos coches compitiendo, que son los de Dani Sordo y Kris Meeke. A estos se les pueden incorporar próximamente los de Armindo Araujo y Daniel Oliveira, a los que se espera en la prueba de Cerdeña.

Esto supondría que MINI contaría con cuatro coches en el Mundial de Rallies, si no compitiendo en todas las pruebas por lo menos participando en la mayoría de ellas. Para la temporada que viene, según ha anticipado David Richards (presidente del grupo Prodrive, equipo que correra con estos coches), se espera que MINI incorpore, según las informaciones, hasta seis vehículos más.

De esta forma, la presencia de la marca en el WRC sería bastante notable ya que participarían en el campeonato hasta 10 Countryman. Lo curioso del caso es que el fabricante británico presentó de forma oficial su coche hace sólo unos pocos días y ya se habla de la temporada que viene, que podría ser muy fructífera para MINI si se consiguen los éxitos esperados.

El MINI Countryman WRC ha causado sensación ya que en sus primeras participaciones en rallies después de su largo periodo de inactividad en el campeonato han sido francamente buenas y las sensaciones de los coches han sido inmejorables. Ante esto, los dirigentes han visto con buenos ojos participar en el WRC desde este año en algunas pruebas y a partir del año que viene en todas las pruebas que componen el campeonato.

Presentación MINI WRC

Al contrario de lo que ha ocurrido hasta ahora, en la que la lista de inscritos era bastante pobre en muchas citas del mundial, esta temporada está siendo realmente positiva ya que la lista de inscritos en la mayoría de las pruebas está siendo mucho mejor. Esto cambiará el año que viene puesto que con 10 MINI Countryman ya hay asegurados otros tantos pilotos, que habría que sumar a los de Citroën y Ford, por ejemplo, pudiendo verse una gran cantidad de participantes en cada prueba.

Hay que destacar que MINI había estado alejado del WRC desde hace 40 años y esta temporada participará en sólo seis pruebas, se podría decir que a modo de entrenamiento, pero la próxima campaña si que cumplirán el calendario íntegro. Las primeras citas en las que han participado ya han dejado muestras del potencial de estos coches, que pueden hacer temblar el reinado de Citroën.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.