Guardan un As en la manga

Probarán en China

McLaren

McLaren

El equipo McLaren tiene un As bajo la manga y así lo ha anunciado Martin Witmarsh, que ha asegurado que el equipo montará nuevas piezas en sus monoplazas para los entrenamientos del viernes.

La intención es que los McLaren evolucionen para quela diferencia de los Red Bull sea menor. Lo cierto es que en las dos primeras carreras han conseguido dos podios, pero por detras de Vettel y su Red Bull. Esto ha propiciado que el equipo encargado de introducir mejoras en el vehículo se haya puesto a trabajar de cara al próximo gran premio que se celebra este fin de semana en China.

Durante los entrenamientos del viernes los bólidos ya montarán las nuevas piezas con las que se espera meorar el rendimiento, sobre todo en las zonas reviradas, donde los Red Bull se muestran implacables. No se espera que las piezas las utilicen ese mismo fin de semana, únicamente van a evaluarlas.

Martin Witmarsh declaró que pasarán el viernes "evaluando una serie de nuevos componentes junto con nuestros neumáticos regulares y los programas de puesta a punto". Además añadió que tienen una serie de piezas nuevas que quieren evaluar el mismo viernes. Tras esto aseguró que en función de los resultados podrían usarlo ya en la carrera de Shanghai. De no ser así estas pruebas serían parte de la estrategia de desarrollo a largo plazo del equipo.

Lo cierto es que esta temporada parece que va a tener un papel muy importante el desarrollo de piezas para los monoplazas si quieren hacer frente a Red Bull, algo que saben en McLaren, donde aseguran que cuanta más presión sean capaces de trasladar a Vettel y Webber  mejor, ya que se podrán nerviosos y de esa forma serán más propensos a cometer errores. Hamilton y Button ya han demostrado que sus vehículos son fiables y que si consiguen mejorar en el paso por curva podrán pelear con los Red Bull.

Ferrari no se queda atrás y en Malasia ya demostró que han conseguido mejoras importantes en los monoplazas, estuvieron peleando por las plazas de podio y para China esperan poder conseguir el primer podio de la temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.