Brillante en su debut

Consigue un tercer puesto y dos victorias

Carlos Sainz Jr

Carlos Sainz Jr

Carlos Sainz Jr. ha empezado su temporada en la Northern European Cup de la mejor manera posible. El hijo del mítico piloto de rallies español conquistó una tercera plaza y un primer puesto en las carreras que se han disputado este fin de semana.

En la primera carrera el español partió desde la pole position y finalizó en tercera posición por detrás de Daniil Kvyat y Robin Frijns, que ocuparon las dos primeras plazas. En la segunda carrera, Sainz salía desde la cuarta plaza y el Safety Car le hizo un favor al salir a pista puesto que al abandonar el trazado, el piloto de Red Bull pudo dar caza a sus rivales y pasarlos para imponer un altísimo ritmo de carrera que lo llevó al primer puesto, posición en la que cruzó la bandera de cuadros.

El domingo de nuevo conseguía la victoria tras salir desde la cuarta posición e imponer un ritmo de carrera altísimo. De hecho, el español marcó la vuelta rápida de carrera.

De esta manera, tras la primera prueba de la Northern European Cup la clasificación general la encabeza el piloto español con 80 puntos. El segundo clasificado tiene 68 por lo que tiene una buena ventaja.

La siguiente prueba que disputará corresponde a la Fórmula Renault 2.0 y se celebra en Motorland, en Alcañíz este mismo fin de semana. Carlos Sainz espera cuajar una buena actuación igual que ha hecho en Hockenheim, Alemania, en la Northern European Cup.

Su cominezo en el mundo de la competición es muy prometedor. Actualmente está compitiendo en la Fórmula Renault 2.0 y en la NEC. A sus 16 años, Carlos Sáinz Junior ya ha conseguido importantes victorias y ha sido campeón en diversas categorías. Desde 2006 se ha proclamado campeón de la categoría cadete de Karting en Madrid, Campeón de Karting del trofeo internacional Ciudad de Alcañíz, Campeón de Karting KF3 Ásia-Pacífico, Campeón de Karting KF3 Europa del oeste, Campeón de Karting del Mónaco Kart Cup y Campeón Rookie Cup de la Fórmula BMW Europa.

Pese a haber heredado los genes de su padre y la pasión por el automovilismo, parece que el hijo del expiloto de rallies se decanta por los monoplazas más que por los coches de rallie. Lo que está claro es que Carlos Sainz Jr. se presenta con un futuro muy prometedor dentro del mundo de la competición, al volante de un monoplaza.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.