Assen abre el telón

Empieza la temporada en Superstock 600

Superstock 2010

Superstock 2010

El circuito holandés TT Circuit de Assen acogerá este fin de semana la tercera prueba del mundial de Superbikes y además, también será el escenario en el que comience la temporada de la categoría vinculada a las Superbikes, la Superstock 600.

Este campeonato es una fábrica de pilotos en la que grandes corredores ya han hecho sus pinitos antes de dar el salto a categorías mayores y de ser ojeados por equipos tanto del mundial de Superbikes como del mundial de motociclismo.

Esta temporada serán 24 los pilotos y 19 los equipos inscritos que participarán en el campeonato de Europa de Superstock. Todos ellos lo harán a los mandos de motos con reglajes casi de serie pero adaptadas al circuito que tienen cilindradas de 600 centímetros cúbicos.

Muchas marcas de prestigio como Yamaha, Honda, Triumph o Kawasaki estarán representadas por sus respectivos pilotos y, a priori, todas ellas cuentan con posibilidades de llevarse el título europeo.

La parrilla contará con dos campeones de AMA Supersport tales como Joshua Day (Racedays Kawasaki) y Austin DeHaven (Yamaha Trasimeno), así como otras jóvenes promesas, véase Michael Van Der Mark (Ten Kate Junior Team), Nelson Major (Team Falcone Competition), el británico Joshua Elliott (WMT Yamaha), o el australiano Jed Metcher (MTM-RT Sport Team), vencedor de la última ronda del año pasado en Magny-Cours.

Estos buscarán el título que ya consiguieron pilotos como Claudio Corti, Xavier Simeon, Maxime Berger, Loris Baz, Gino Rea o más recientemente Jeremy Guarnoni.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.