Siguen rescatando ex pilotos de F1

Estarán en el DTM

Ralf Schumacher DTM

Ralf Schumacher DTM

Mercedes-Benz contará al volante de dos de sus coches con dos ex pilotos de Fórmula 1 para la próxima temporada de la DTM. Continuándo con la política de incorporar a su escudería ex-pilotos del mundial de Fórmula 1, el equipo contará con Ralf Schumacher y David Coulthard.

En cualquier caso Schumacher y Coulthard no correrán en el mismo equipo. El alemán competirá para HWA y afrontará su cuarta temporada en el DTM, siendo el tercer año que compite en el equipo. Tras su paso por la F1, el hermano menor de Michael Schumacher, decidió competir en el campeonato local de turismos en el que en sus tres temporadas únicamente ha conseguido una victoria. Su mejor posición en la clasificación general ha sido un decimoprimer puesto.

David Coulthard, por su parte correrá para el Team Mücke, equipo patrocinado por Deutsche Post. De esta forma el escocés afronta su segunda campaña en el campeonato. La temporada pasada finalizó en la decimosexta posición de la clasificación general.

David Coulthard

En cualquier caso, los dos pilotos correrán con un Mercedes Clase C, la única diferencia es que Ralf Schumacher lo hará con un vehículo con especificaciones de 2009 y David Coulthard lo hará con uno de 2008.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport aseguro que actualmente, compitiendo para el fabricante de Stuttgart tienen a "dos de los pilotos favoritos de los aficionados". A esto añadió que David Coulthard "se ha adaptado muy rápidamente" al campeonato de DTM y ha ido mejorando poco a poco por lo que hay muchas ilusiones puestas en el piloto.

Sobre Schumacher, el mismo vicepresidente de Mercedes-Benz aseguró que es un piloto con mucha experiencia en el DTM y tienen total confianza en que mejorará esta temporada.

Al final de la temporada los responsables de Mercedes-Benz esperan que los resultados deportivos de estos dos pilotos sean mejores que en la pasada campaña, en la que, pese a su experiencia al volante de monoplazas, ninguno de los dos consiguió un resultado satisfactorio. Aún con todo, Ralf Schumacher y David Coulthard se presentan como dos de los pilotos favoritos, tanto para sus respectivos equipos como para los aficionados.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.