Sigue intratable

Button y Heidfeld completan el podio

Podio GP Malasia

Podio GP Malasia

Sebastian Vettel continúa intratable en su camino hacia la consecución del segundo título mundial de Fórmula 1. El alemán conquistó la segunda victoria de la temporada en una carrera en la que finalmente no hubo lluvia pero hubo espectáculo, con la cantidad de paradas en boxes (la que se preveían).

Vettel ha completado una carrera perfecta, en la que no ha tenido ninguna preocupación más allá de la de preservar su Red Bull, por cierto, un monoplaza que transmite unas sensaciones en pista buenísimas y con una fiabilidad y unas prestaciones muy trabajadas. En ciertos momentos de la carrera cedió el liderato tanto a Hamilton como a Alonso, pero llevó a cabo una estrategia perfecta.

Tras él, completaron el podio el McLaren de Jenson Button y el Renault de Nick Heidfeld. La sorpresa de la segunda cita mundialista llega, de nuevo, de manos de Renault, que ha conseguido otro podio, dos de dos, un cien por cien de podios en las dos primeras carreras, lo que deja claro las ganas que tienen en el equipo de hacer grandes cosas.

El espectáculo ha llegado a mitad de carrera, momento en el que Fernando Alonso peleaba por la segunda plaza con Hamilton. El de Ferrari ha intentado adelantar al británico en un par dfe ocasiones y finalmente, posiblemente por el exceso de ansia y las ganas de adelantar, el asturiano ha chocado con el neumático trasero del piloto de McLaren. Algunas opiniones aseguran que Hamilton no ha mantenido su trazada, lo cual ha provocado la colisión, no obstante, este hecho ha terminado con los dos pilotos en boxes.

Tras reparar el alerón delantero del Ferrari, Alonso ha regresado a pista en secta posición, justo por delante de Hamilton. Finalmente cruzaba la línea de meta en sexto lugar.

Alguersuari, con problemas de grip desde la segunda vuelta ha peleado duro contra las condiciones climatológicas y contra su Toro Rosso para finalmente terminar en la decimocuarta posición.

Al final, la esperada lluvia no ha hecho aparición en Malasia, pero el calor y la degradación de los nemáticos han sido protagonistas de la carrera, en las estrategias de cada equipo ha provocado numerosas paradas y adelantamientos fuera de pista. Entre 2 y 4 han sido las paradas que han hecho los monoplazas en la segunda carrera de la temporada, la primera de la gira asiática que continúa la semana que viene.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.