Sigue su evolución

Primera victoria en la primera cita

Marc Coma

Marc Coma

Marc Coma empieza su participación en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country con una victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge.

El piloto español gestionó muy bien todas las etapas de la prueba y consiguió llegar a la línea de meta con una importante ventaja de más de cinco minutos sobre el segundo clasificado y de más de 12 minutos con respecto al tercero.

De esta forma, Marc Coma ha comenzado la temporada de manera formidable, consiguiendo la victoria en la primera cita mundialista de la especialidad de Cross-Country, en la que ha vencido en todas las etapas.

Con la victoria conseguida en el Abu Dhabi Desert Challenge, el piloto de KTM se adjudica la que es su quinta victoria en esta prueba, que ya ha ganado en las cuatro citas anteriores. Es un triunfo muy importante ya que el campeonato ha sido muy duro puesto que los pilotos han tenido que afrontar tramos de muchos kilómetros (hasta 500 km) a temperaturas que en ocasiones han superado los 40 grados, lo cual es un reto tanto para el piloto como para la propia moto.

De esta forma, el actual Campeón del Rally más importante, el Dakar, se adjudica un nuevo triunfo más. Una victoria que hay que sumar a su amplio currículum.

Marc Coma

La temporada pasada el piloto de Aviá ya se coronó Campeón del Mundial de Rallies Cross-Country consiguiendo 5 primeros puestos en las siete pruebas. En el año 2009 quedó tercero en la clasificación general de la misma modalidad. Ese mismo año también se proclamó vencedor del Dakar Argentina-Chile (antiguo Paris-Dakar). En los años 2005, 2006 y 2007 consiguió sus tres primeros títulos mundiales de Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Además, también ha sido Campeón del Mundo de Enduro Sub-20, Campeón del Mundo por Naciones de Enduro y Campeón de España de Enduro.

De esta forma, Marc Coma sigue escribiendo su historia en la categoría de Cross-Country, en la que actualmente es uno de los pilotos más importante de todo el panorama mundial.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.