Preparan la próxima temporada

Los pilotos aprovechan el parón

Rossi y Jeremy Burgess

Rossi y Jeremy Burgess

Los pilotos de Ducati parece que no quieren perder el tiempo y ya están trabajando con la moto de la próxima campaña. Aprovechando el parón competitivo, los dos pilotos de la marca italiana tendrán un primer contacto con la moto con la que competirán el año que viene, la GP12.

Tras el Gran Premio de Jerez, los pilotos probadores de la marca Vittoriano Guareschi y Franco Battaini ya comenzaron esta semana a probar las motos con las que competirán la próxima campaña. Tras ellos, ha sido el turno para Valentino Rossi y Nicky Hayden, pilotos oficiales de la marca.

La normativa impide que los equipos entrenen con las motos de 800 cc, es decir, con las que compiten esta temporada, pero si se permite que empiecen a probar las que serán sus monturas a partir del año que viene, motos de 1.000 centímetros cúbicos.

De esta forma, los pilotos oficales de Ducati van a empezar una breve pero intensa toma de contacto con sus nuevas motos, las que empezarán a usarse en el campeonato de 2012. Las novedades más significativas son que dejan de ser de 800 centímetros cúbicos para pasar a ser de 1.000 cc con un límite de 4 cilindros y un diámetro máximo de pistones de 81 milímetros.

Todo esto supone un cambio en la moto considerable, tanto en peso como en prestaciones, motivo por el que los pilotos quieren empezar cuanto antes a trasladar sus sensaciones de la moto a los responsables del desarrollo, para preparar una moto competitiva y empezar su adaptación a la misma tan pronto como sea posible.

No obstante y a pesar de estar haciendo una primera toma de contacto con la GP12, Ducati estará también mejorando la GP11 con la que están corriendo este año puesto que se van a preparar dos equipos, uno con Battaini para continuar con la evolución de la moto de este año y otro equipo de mecánicos e ingenieros que apoyará a Rossi y a Hayden con la GP12.

Ducati no pierde tiempo y quiere prepararse para dar lo mejor de sus pilotos y sus motos tan pronto como sea posible, por ese motivo no pierden ni un segundo y además de trabajar para evolucionar la GP11 también están preparando la próxima temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.