Clasificación GP Malasia

Segunda pole de Vettel. Alonso quinto

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel firma su segunda pole de la temporada, eso si con el McLaren de Lewis Hamilton a tan solo 104 milésimas del Alemán.

En algunos momentos parecía que los McLaren iban a robar la pole a los Red Bull, y en verdad han estado a punto de conseguirlo pero nuevamente Vettel en su último intento ha arrebatado la el mejor tiempo a Hamilton, quedando Webber tercero y Button cuarto.

Fernando Alonso marca un excelente crono que le permite ser quinto y salir por el lado limpio, importantísimo en este circuito con una larga recta de salida que va a permitir exprimir el KERS a tope.

Sin duda mañana vamos a asistir a una salida realmente emocionante, ya que al final de la recta de salida llegaran a casi 300 Km/h teniendo que reducir a segunda marcha en la primera curva por la que pasaran a poco más de 70 Km/h, el resultado , punto perfecto para adelantar., además al enlazar el trazado una curva a derechas con otra a izquierdas va a permitir a los pilotos diferentes trazadas.

No sería raro que más de uno quede fuera de carrera en este primer giro.

Todo ello suponiendo que no haga aparición la lluvia, cuyas previsiones según el equipo Ferrari son de una probabilidad del 80 % para la carrera.

La gran duda para mañana es si todos los coches de cabeza todos llevan KERS. Fernando ha declarado que los Red Bull no han montado aún su KERS y confía en que se veran adelantados en la salida, sin embargo Sebastian Vettel en la rueda de prensa posterior a la calificación aseguraba que si disponen de él.

Seguramente estamos asistiendo a una nueva jugada estratégica de los Red Bull cuyo creador Adrian Newey es un experto en jugar al despiste.

Si esto es así, y finalmente contaban con esta novedad la distancia con los McLaren y el propio Alonso no es tan grande como parecía y seguramente se verá reducida mañana en la carrera, sin duda nos espera un GP de Malasia muy emocionante.

Alonso, que hoy se ha batido en la pole contra los Lotus Renault, por el quinto puesto, que era su objetivo real, cree que tiene opciones de podio y que si finalmente llueve, las expectativas pueden ser aún mejores ya que la distancia con los de cabeza se vería mermada.

Por otro lado el español es un experto en agua aunque no nos olvidemos que los cuatro pilotos que tiene delante también se defienden perfectamente en estas condiciones.

La otra incógnita es a cuantas paradas iran los coches mañana , parece que al menos pasarán cuatro veces por boxes, donde veremos un auténtico baile si además llueve como suele hacer aquí, de forma torrencial. Por si fuera poco Pirelli ya ha anunciado que no habrá la posibilidad de intentar aguantar los neumáticos de lluvia extrema, hasta que la pista se seque, para pasar directamente a los slicks, por lo que veremos un paso por boxes adicional para poner los intermedios.

Alguersuari termina el 13 justo por detras de su compañero, objetivo a batir para el Catalán.

La Gran noticia del día es que los Hispania han superado la norma del 107 % y estarán mañana en la Carrera eso sí últimos.