Las cosas están claras

Ya saben qué tienen que mejorar

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Analizando la última carrera, Fernando Alonso comentaba que ya han entendido lo que les sucedió en Australia y por tanto conocen en que dirección deben trabajar.

Saben que necesitan mejorar el coche, pero también que el resultado de Australia no se puede tomar como referencia de la situación real del Ferrari, por lo especial del trazado semiurbano de Melbourne.

Habrá que esperar al menos dos carreras más para poder evaluarlo. En Melbourne esperaban estar luchando por la pole y por la victoria pero no fue así. Confían que eso cambie en Malasia.

Lo cierto es que como asegura Fernando, el coche mejoró mucho del sábado al
domingo , quizá debido a la temperatura, más elevada el día de la carrera. Respecto de la clave para la carrera, según el español va a estar en tener un buen equilibrio en el coche ya que aquí en Sepang, como en Barcelona, necesitas un buen downforce producido por una buena aerodinámica, así que
encontrar el set up correcto será determinante.

La previsión es de lluvia para la carrera y la calificación, lo que hará realmente complicado comprender el funcionamiento de los neumáticos de lluvia, intermedios y extrema, en condiciones en las que no han podido probar en todo el invierno, con altísimas temperaturas.

En cualquier caso Fernando sabe que son las mismas condiciones para todos y se muestra confiado con el coche de cara al Domingo donde sabe que el Ferrari puede competir de tú a tú contra los Red Bull y los McLaren.