BMW ya tiene sustituto

Toseland no podrá estar

Barry Veneman

Barry Veneman

El piloto James Toseland no podrá dipsutar la próxima carrera de Superbikes, cita que se disputará en Assen. Ante esto, el actual equipo del piloto británico se ha puesto a trabajar en la búsqueda de un piloto que cubra esta baja.

El encargado de ocupar el puesto de Toseland será Barry Veneman, corredor que ha sido escogido por BMW Motorrad Italia para que cubra la baja de Toseland durante el tiempo que esté recuperándose.

James Toseland fue operado a finales de marzo de una lesión en la muñeca que lo tendrá de baja por lo menos tres semanas más, por lo que se perderá, seguro la carrera de Holanda y será duda para el Gran Premio que se disputará en Italia.

Veneman

Ante esta situación, el piloto Barry Veneman ocupará su puesto. El holandés tiene 34 años y es un experimentado motorista, que ha competido en numerosos equipos en distintas categorías. Ha llegado a debutar en la categoría de 500 centímetros cúbicos en el Mundial de Motociclismo y ha disputado un total de 64 carreras en la categoría de Supersport. Además, en el año 2010 venció las 24 horas de Le Mans a los mandos de una Suzuki.

Lo más importante es que la BMW S 1000 RR no tiene ningún misterio para él puesto que es la moto con la que compite en el Campeonato de Alemania de Superbikes. Este hecho ha sido clave, junto con su experiencia en circuito, para que ocupe la baja de James Toseland. Además, conoce a la perfección el circuito, uno de sus favoritos, por lo que puede desarrollar la moto para obtener de ella el mejor rendimiento en ese circuito que tan bien conoce.

Veneman espera hacer una buena actuación en Assen para posteriormente tener opciones de seguir en el equipo, por lo menos una carrera más, la de Italia, en caso de que Toseland no esté totalmente recuperado.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.