¿Qué esconde Red Bull?

Saca una ventaja abismal al resto de monoplazas

Red Bull RB7

Red Bull RB7

Abu Dhabi 2010. Ultima clasificación del año. Sebastian Vettel se hace con la Pole que a la postre le dará la Victoria y el Título Mundial. Fernando Alonso, tercer clasificado queda a 4 décimas del germano.

En el principio de la pretemporada 2011 se había cifrado en 5 décimas la diferencia que Ferrari y el resto de rivales debían limar si quería competir de tú a tú con los coches azules.

Partiendo de esa diferencia Ferrari preparó la pretemporada y aunque se sabía que los Red Bull seguían por delante, nadie se imaginaba la aplastante superioridad con la que se harían con la primera pole del año: 8 décimas sobre Lewis Hamilton y 1,5 segundos sobre Fernando Alonso.

El rumor saltaba durante el fin de semana y era confirmado por Christian Horner
después de la carrera. Los coches de Red Bull no llevaban KERS! Aunque como irónicamente decía Horner, no parecía que lo hubieran necesitado, pensando en la distancia que Red Bull saca en la salida a todos sus rivales.

Durante la pretemporada Helmut Marko , asesor de Red Bull,aseguraba que si la
temporada empezara ya doblarían a todos, parecía un poco aventurado por su parte pero bien sabían que la velocidad del RB7 en el paso por curva iba a ser realmente difícil de batir y así ha sido.

En Malasia han confirmado que montarán el KERS en su monoplaza lo que les
aportará un punto extra de velocidad en recta, además de la salida en la que parece que su KERS es especialmente efectivo, por lo que no nos imaginamos a cuanta distancia pueden quedar sus más directos rivales. Hacía años que no se veía sobre un circuito de Fórmula 1 un coche tan superior a sus rivales en clasificación.

Por fortuna el ritmo en carrera es otro tema y las medias de vueltas en carrera de Vettel y Alonso son casi iguales e incluso Mark Webber rodo una décima más lento que Alonso. El propio Jenson Button confirmaba esta semana que en ritmo de carrera los McLaren no se encuentran a tanta distancia de los Red Bull.

Los coches diseñados por Adrian Newey , el mago de la aerodinámica, sin duda
esconden algo que los demás no han sabido encontrar de momento. Hamilton
aseguraba después de la primera carrera del año que el alerón delantero de Red Bull sigue flexando más de lo normal, quizá esté ahí el secreto, o quizá el secreto radique en su motor Renault que al parecer genera un mayor down force debido a que emite más gases de combustión que el resto, lo que aumenta el flujo de aire que sale de los escapes y se dirige directamente al difusor soplado, lo que les permite una mayor velocidad de paso por curva, lo cual se traduce en una ventaja considerable al final de cada Gran Premio.