Los coches por la política

El cariño de los ciudadanos puede ser clave

Luca Cordero di Montezemolo

Luca Cordero di Montezemolo

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, podría dejar la marca del 'Cavallino Rampante', al menos estas son las noticias que llegan desde Maranello. Esto puede ocurrir pese a que recientemente fue renovado su cargo como presidente de la compañía.

Su declarada pasión por el mundo de la política puede ser la que ponga punto y final, o por lo menos un paréntesis, a la relación entre Luca di Montezemolo y Ferrari, una relación que se ha prolongado cerca de 20 años.

Montezemolo empezó en la compañía como ayudante del mismísmo Enzo Ferrari, que fue la persona que le enseñó todo lo que significa y lo que representa el 'Cavallino Rampante'. Poco después pasó al Grupo FIAT para llegar en 1991 a la presidencia de Ferrari, teniendo menos de 30 años.

Desde que llegó el empresario italiano al cargo de presidente de Ferrari, la marca ha vivido una evolución a nivel de diseño y de prestaciones en lo que a los vehículos de calle se refiere, algo que ha servido para dar un pequeño impulso a nivel comercial a la marca tanto dentro como fuera de las fronteras europeas.

Ahora, su pasión por la política puede hacerle cambiar los circuitos por las calles. Dejará de representar a sus mecánicos, pilotos, seguidores de la marca y la Scuderia y, como no, sus bólidos, para representar a los ciuidadanos y pelear por sus intereses.

Uno de sus puntos a favor es que el actual presidente de la marca italiana es muy querido por los ciudadanos ya que la mejor época de Ferrari ha sido con Luca di Montezemolo al mando de la compañía. De hecho, hay ciertas publicaciones que afirman, que tal es su fama dentro de la sociedad italiana, que puede incluso tener un papel determinante en las próximas elecciones del país.

Lo cierto es que Montezemolo ha demostrado su gran capacidad de mando en una compañía en mundialmente conocida en la que los retos son diarios y las obligaciones para con la marca son muy importantes. Ha dejado claro que tiene personalidad sufuiciente como para dedicarse al mundo de la política, además, seguro que lo hace de manera excelente. Sólo hay que ver sus declaraciones a un medio de comunicación, al que ha asegurado que necesitan una clase directiva que entre en política para dar y no para recibir. A esto añadió que se debe propagar la cultura del trabajo, algo que él conoce muy bien.

Ciertamente, si al final Luca Cordero di Montezemolo se decanta por la política será una grandísma pérdida para Ferrari, pero una buena aportación para la sociedad italiana.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.