Monza, el primer escenario

Valencia tendrá representación

Superstar Series

Superstar Series

El circuito de Monza será el primer escenario en el que los turismos de altas prestaciones demostrarán todo su potencial en la prueba inaugural de la Superstar Series.

Este campeonato, nació en 2004 y se ha convertido en uno de los referentes a nivel mundial en los campeonatos de turismos. Se celebra principalmente en Italia, país que acoge 6 de las 10 pruebas de las que se compone. Las cuatro citas que salen del país transalpino serán las que se celebren en Valencia, Portimao, Spa y Hockenheim. Algunos de los automóviles que participan en esta competición son BMW M3, Maserati Quattroporte, Mercedes-Benz C63 AMG, Porsche Panamera o Audi RS4, todos ellos vehículos de serie preparados para la competición tanto a nivel mecánico como de carrocería. De esta forma los coches son capaces de entregar potencias que superan los 500 CV.

El equipo de Adrián Campos será uno de los protagonistas de esta competición puesto que tomará partido en ella con dos BMW M3 que serán pilotados por el piloto de la Comunitat Valenciana Sergio Hernández y el turco Isaac Tutumlu, ambos conductores experimentados en competiciones de turismos del más alto nivel.

Sergio Hernández ha sido Campeón del Mundo de turismos en la categoría de independientes. El piloto afirma, en relación a esta competición, que afronta el certamen como una buenísima oportunidad 'puesto que es evidente que estamos en una estructura ganadora'.

El segundo piloto de la escudería Campos Racing, llega a las Superstar Series tras disputar el Spanish Touring Car Championship y la Porsche Mobil 1 Supercup. ‘Estoy muy contento y agradecido a Adrián por permitirme disputar un campeonato de esta calidad. Estoy muy motivado por la confianza que me da alguien que descubrió a gente como Fernando (Alonso) o Antonio García’, señaló.

Finalmente, el expiloto del mundial de motociclismo, Sete Gibernau, ha decidido retrasar su decisión unas semanas. No obstante, el máximo responsable del equipo aseguró que en el caso de que la repuesta sea afirmativa tendrá un tercer vehículo en el box.

Adrián Campos se mostró confiado y cree que finalmente Sete tomará la decisión correcta, la de subir a uno de sus coches, ya que tiene el perfil competitivo que buscan y, además, "las Superstars Series son un marco ideal para que se adapte al mundo de los cuatro ruedas con plenas garantías".

De esta forma, los aficionados a los automóviles de grandes prestaciones tienen una nueva cita con las Superstar Series y tendrán la oportunidad de vivirla bien de cerca en la prueba que se disputa en España, en el trazado valenciano del Ciruit Ricardo Tormo de Cheste.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.