El dorado para combatir el calor

Usarán un mono distinto

Petrov y Heidfeld

Petrov y Heidfeld

El equipo Lotus Renault ha hecho público que sus pilotos, Vitaly Petrov y Nick Heidfeld usarán monos dorados para intentar combatir el sofocante calor del GP de Malasia, carrera que se disputará este fin de semana.

Al parecer los dos pilotos utilizarán un mono dorado, compuesto del mismo material que se utiliza en las mantas térmicas de emergencias. Con esto se pretende que tanto Heidfeld como Petrov esten protegidos del calor que se espera en Malasia, algo que seguro que agradecen.

Lo que se busca con este tipo de soluciones es que se mantengan medianamente frescos dentro del monoplaza y no sufran lipotímias como ya ha pasado en alguna ocasión.

El equipo Lotus Renault ha añadido, además, que se utilizará este mono siempre que haya riesgo de calor en algún gran premio, siempre con el objetivo se ayudar al piloto a mantener la forma y que no se produzca ninguna situación de peligro derivada del calor.

Este fin de semana en Malasia se espera una temperatura ambiente de aproximadamente 35 grados, lo cual trasladado al asfalto, puede superar los 45 grados. Los más de 30 grados pueden ser un factor a tener en cuenta en el rendimiento del piloto puesto que estos visten el sotomono, el mono, el protector ignífugo, el casco, los guantes...

Todo es poco para prevenir el desgaste físico de los correrdores. En un gran premio de este tipo, los pilotos pueden llegar a perder más de 4 kilos, cuando la media se sitúa entre 2 y 4 kilos por gran premio. A esto se le añaden las calorías que llegan a perder, que puede llegar a rozar las 2.000 calorías en este gran premio. Por estos motivos el calor es un factor muy a tener en cuenta y es por esto por lo que Lotus Renault quiere trabajar la manera de hacer que sus pilotos sufran lo menos posible.

Seguramente esta no sea la única escudería que ha trabajado en este sentido la forma de combatir el calor, puesto que todos los equipos saben a qué condiciones climatológicas se enfrentan.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.