Próxima parada: Holanda

El Mundial continúa en Assen

Carlos Checa

Carlos Checa

Tras la carrera de Donington Park, en la que Carlos Checa volvió a salir victorioso, los pilotos están preparando las maletas para ir rumbo a Holanda, país en el que se celebrará la tercera prueba del Mundial de Superbikes.

Assen será el escenario en el que se disputará la tercera prueba mundialista de la categoría de SBK, que se celebrará el 17 de abril. El trazado holandés se prepara para vivir un nuevo espectáculo en sus 4,5 kilómetros de asfalto.

El TT Circuit de Assen lo reúne todo para dar al público un gran espectáculo. Con 4.555 metros de longitud, los pilotos tienen que afrontar un total de 17 curvas, de las cuales 11 son a izquierdas y 6 a derechas. Las zonas reviradas se alternan con pequeñas rectas en las que poder apurar las frenadas para adelantar.

La recta de meta, de 560 metros de longitud, viene precedida de una pequeña curva enlazada a derecha e izquierda en la que los pilotos llegan en marcha corta para ir subiendo hasta la quinta o sexta marcha casi a final de recta. Frenada fuerte y primera curva del trazado, Haarbocht, enlazada con una pequeña recta a Madjik, segunda curva.

Circuito de Assen

La tercera curva, Ossebroeken se enlaza al final de su giro con Strubben, cuarto recodo del trazado. En este tramo los pilotos tumban la moto para afrontar un giro largo a derechas, levantan y cambian a la izquierda en muy pocos metros. Llega la recta más larga del circuito, Veenslag, para terminar afrontando Ruskenhoek, pequeño ángulo y giro suave hasta Stekkenwal. Recta, que sube hasta, posiblemente, cuarta velocidad y frenada en Debult con giro de algo menos de 90 grados para entrar en Mandeveen, una pequeña parabólica que enlaza con Duikersloot y pocos metros después con Meeuwenmeer. Tras esta, llega una curva rápida, Hoge Heide y después Ramshoek otro giro rápido que termina en Geert Timmer, pequeño giro a derecha con corrección a izquierdas y se llega a la recta de meta.

El trazado es muy rápido y se completa entre 1,36.3 y 1,38.4, las vueltas más rápidas y más lentas de la pasada temporada. Con esto, seguro que Assen deja al público un grandísimo sabor de boca. El espectáculo está servido, con las motos de 200 CV y el circuito rápido.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.