Por fin llegó el debut

El hermano de Hamilton se estrena en competición

Nicholas Hamilton

Nicholas Hamilton

Nicholas Hamilton podría ser un piloto más que pasa por alguna de las muchas categorías de automovilismo, sin embargo, este no es el caso. Se trata del hermano del Campeón del Mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, pero esto no es lo llamativo del caso. El hermano del piloto de McLaren tiene una parálisis cerebral que no le ha impedido llevar a cabo uno de sus sueños, posiblemente el más grande.

A sus 19 años, Nicholas Hamilton debutó en el mundo de la competición al volante de un Reanult Clio de la Clio Cup británica, competición que se disputa en un total de ocho citas. Su padre, Anthony, fue el encargado de cerrar el acuerdo por el que su hijo pequeño debutaría a los mandos de un coche de competición con el equipo Total Control Racing.

Al pequeño de los Hamilton siempre se le ha podido ver siguiendo a su hermano en todos los grandes premios que ha podido ya que es un gran apasionado del automovilismo de competición y así lo ha declarado en numerosas ocasiones.

Nicholas aseguró tras finalizar la carrera que estaba muy contento con su puesto, decimosegundo en la carrera del sábado y decimoquinto en la manga del domingo.  "Esta es la séptima vez que me subo al coche y he quedado a menos de un segundo del piloto más rápido. Si coges a alguien de la calle y lo pones al volante seguro que no lo hace mejor".

Nicholas y Lewis Hamilton

Tras la primera cita de la Clio Cup, el piloto aseguró que ahora no le preocupa la posición en la que llega ya que está compitiendo con gente con más experiencia que él. Además, aseguró que ha corrido con cabeza y que el coche ha quedado intacto, algo muy importante en este tipo de competiciones.

Lewis Hamilton no se perdió detalle del debut en la competición de su hermano pequeño y, de la misma manera que hace con él, Lewis estuvo todo el fin de semana a su lado, seguro que dándole algún consejo que podrá aplicar en las carreras. ewis aseguró tras la carrera de su hermano que estaba muy orgulloso de él y que estuvo sonriendo durante toda la carrera. De hecho inmortalizó todo cuanto pudo, recuerdos para la posteridad.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.