Un gran futuro por delante
Tiene muchas opciones de triunfar
Alberto Moncayo
El piloto español Alberto Moncayo es uno de los participantes nacionales que este año están compitiendo en el Mundial de motociclismo en la categoría de 125 centímetros cúbicos.
Se trata de un piloto con una técnica muy buena y que tiene como punto fuerte su capacidad para rodar muy rápido en carreras declaradas como mojadas. Esto le ha hecho arañar un buen número de puntos durante su corta trayectoria en el Mundial y en el CEV.
El piloto gaditano, a sus 20 años está evolucionando a un ritmo sorprendente y ya se ha hecho un hueco en los puestos de arriba de la parrilla en la categoría del octavo de litro. El equipo Andalucía Banca Cívica apostó por él en 2009 bajo otra denominación (Andalucía Caja Sol). Es el compañero del debutante Miguel Oliveira, un jovencísmo piloto que puede demostrar muchas cosas siempre y cuando se tome esta temporada como un aprendizaje.
Moncayo ha conquistado una buena cantidad de títulos a nivel nacional y dentro de poco lo veremos hacer lo mismo a nivel internacional ya su evolución como piloto durante los últimos años así lo transmite.
En el año 2002 se proclama Campeón del campeonato de minimotos de Bancaja, sin ninguna experiencia el piloto demuestra su poderío a los mandos de una motocicleta. Al año siguiente en la categoría de MiniGP se proclama Campeón de Andalucía y termina en decimosegunda posición en el Campeonato Bancaja-Aprilia de 70 cc, encima de una moto en la que apenas llegaba al suelo, por lo que tuvo algunos problemas para dominarla. En 2004 fue el vencedor del Campeonato de Bancaja-Aprilia 70 cc.
Dos años más tarde, en 2006, se proclamó vencedor del Campeonato de Catalunya de 125 centímetros cúbicos. Un año después de comenzar su aventura en la categoría del octavo de litro. En el año 2007 debutó en el Campeonato de España de velocidad con apenas 15 años a los mandos de una 125 y finalizó en decimosegunda posición. En 2008 terminó en el octavo puesto y finalmente en 2009 se proclamó Campeón de la categoría, lo cual le permitió dar el salto al Mundial.
Su primera temporada en el Campeonato del mundo la terminó en decimotercera posición consiguiendo dos sextos puestos como mejor resultado.
Esta campaña la ha empezado con muchas ganas puesto que el piloto es consciente de todo lo que puede conseguir gracias al apoyo de su equipo y a sus habilidades a los mandos de la Aprilia.