Gran Premio de India

Así será el circuito

Responsables de la F1 con el proyecto del GP de India

Responsables de la F1 con el proyecto del GP de India

Este año ha entrado un nuevo gran premio en el calendario de la Fómula 1, se trata del Gran Premio de India, un evento surgido tras el éxito que han tenido otros trazados como el de Singapur o Korea.

Ante esto, la FIA anunció el pasado año que India albergaría un gran premio. Poco después se concretó la fecha, el 30 de octubre se disputará la carrera y desde el día 28 los pilotos estarán entrenando en el nuevo trazado.

Uno de los embajadores del nuevo circuito es el piloto probador de Lotus, Karun Chandhok, que a través de su twitter personal va informando de las evoluciones de las obras.

El nuevo GP de la India se disputará en la capital, Nueva Delhi y más concretamente en un circuito situado a pocos kilómetrtos de la ciudad. En los últimos años India se ha convertido en una de las potencias del Este más destacadas y entre otras cosas eso motivó que se celebraran allí los juegos de la Commonwealth de 2010. Este año, y en vista del éxito en la celebración de estos juegos, se disputará el que se va a convertir en el primer gran premio del país en a Fórmula 1, por ese motivo, en India se está trabajando muy duro para tener todo prerparado de cara a la carrera y recibir con los brazos abiertos a los actores principales del gran circo de la F1.

Circuito India

El circuito se ha construido al sur de la ciudad, en el barrio de Noida. Hermann Tilke ha sido el encargado del diseño del trazado, que tiene una longitud total de 5,1 kilómetros. La capacidad rondará los 150.000 espectadores y lo más llamativo en cuanto son las dos rectas que tiene y la mezcla de curvas, como las tres primeras o la 10, 11 y 13, que harán que los pilotos tengan que esforzarse en cada giro.

Todo esto se ha conseguido gracias a la colaboración entre algunos equipos y los encargados de diseñar el circuito. Antes de empezar la obra final se trabajó en máquinas simuladoras para comprobar cual podría ser el resultado final, de hecho, gracias a este trabajo se introdujeron ciertas mejoras para asegurar un mayor espectáculo y que los aficionados y espectadores puedan ver más adelantamientos.

Como en otros circuitos de reciente creación la inspiración ha llegado de las mejores zonas de los circuitos mundialistas. De esta forma, por ejemplo, se ha incluído una doble curva como en Turquía. Ahí se encontrará una grada con capacidad para aproximadamente 13.000 personas.

Para la elaboración del circuito se han tenido que trasladar 4 millones de toneladas de tierra, con las que se han hecho una serie de desniveles, como han informado desde la FIA.

De esta manera, el nuevo GP de India asegurará espectáculo, ya que se ha trabajado para ello, y por ese motivo se ha contado con la mejor ayuda y el mejor desarrollo. Habrá que esperar hasta el 30 de octubre para ver que nos depara el GP de India.

Así será el circuito:

Así lo verán los pilotos:

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.