Stoner, Jerez y Honda, buena combinación

Sí sabe lo que es ganar

Podio MotoGP Qatar

Podio MotoGP Qatar

Mucho se está hablando del circuito de Jerez y de Stoner. Normal, este fin de semana se disputa en el trazado gaditano la segunda prueba del Mundial de motociclismo y el piloto australiano no sabe lo que es ganar alli, por lo menos eso dicen las estadísticas. Pues bien, las estadísticas se equivocan.

Las estadísticas se equivocan porque resulta que el australiano sí que ha ganado en Jerez, concretamente hace casi una década cuando competía a la vez en Campeonato de España de velocidad y en Campeonato británico. Con 16 años Stoner llegó a Jerez con opciones de acabar subcampeón. Antes de la carrera era tercero a 10 puntos del segundo clasificado, un jovencísimo Héctor Faubel que, parecía que finalmente conquistaría el subcampeonato.

La historia no fue así y Stoner dominó la carrera desde el primer momento. Impuso un ritmo muy alto que nadie pudo seguir, únicamente Ángel Rodríguez, que por aquel entonces ya se había proclamado Campeón. Finalmente el podio lo componen Stoner, Rodríguez y Smrz, actual piloto de la categoría de SBK.

Lo más curioso del caso es que la única victoria que ha conseguido Stoner en Jerez, hace diez años, fue corriendo para Honda, equipo del que es piloto oficial esta temporada.

Parece que el Campeón del mundo de 2007 lo tiene todo de cara para salir victorioso del circuito en el que nunca ha ganado. Vuelve con Honda, que es lo más importante, la única moto con la que ha subido a lo más alto del cajón.

De materializarse la victoria de Stoner en Jerez, en caso de que llegue, el australiano se podría con dos victorias en el Mundial en las dos primeras carreras, una estadística que dejaría claras las aspiraciones del Stoner para esta temporada. De hecho, de conseguir una de las tres primeras posiciones en el Gran Premio de España que se disputará en Jerez este fin de semana, sería el mejor arranque de temporada del piloto, desde la temporada 2002 en la que corrió el mundial en la categoría de 250 centímetros cúbicos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.