De las motos al coche

Sete subirá a un BMW M3 del Campos Racing

BMW M3 Campos Racing

BMW M3 Campos Racing

El expiloto de motos, Sete Gibernau, se convertirá en piloto probador del equipo Campos Racing, que está trabajando en la temporada que va a comenzar. El equipo dirigido por Adrián Campos está terminando de concretar qué pilotos participarán en el campeonato Superstar Series.

Por este motivo, y ante la buena relación que existe entre Campos y Gibernau, el director de equipo le propuso al expiloto de MotoGP que se subiera a uno de vehículos que participará en una de las referencias a nivel mundial dentro de los campeonatos de turismos.

De esta forma, en los próximos días Sete pilotará un BMW M3, capaz de entregar una potencia máxima de más de 500 CV. Gibernau se mostró muy satisfecho ante la propuesta y sobre todo, por "haber aceptado la invitación de Adrián". Todo apunta a que Gibernau podría convertirse en uno de los pilotos del equipo, no obstante, Sete ha asegurado que tomará la decisión después de probar el coche.

Pero este no es el único caso de pilotos o expilotos que dejan las motos para pasarse a las cuatro ruedas. Valentino Rossi, por ejemplo, es un apasionado del mundo del motor en general y cuando tiene un hueco, 'Il Dottore' no lo duda y se pone al volante de algun coche de competición. Entre otros muchos, Rossi ha participado en pruebas de Rallies consiguiendo en algún caso la victoria como ocurrió en 2006, en el Rallye de Monza.

Rossi con un Ferrari

También ha tenido experiencias como 'probador' de Ferrari e incluso se permitió el lujo de desafiar a Fernando Alonso. El italiano, en una de sus pruebas con Ferrari, demostró en 2010 que no se le daba nada mal eso de pilotar un Fórmula 1 e incluso se especuló con que Luca di Montezemolo podría tener un volante reservado para Rossi en caso de que Ferrari tuviera tres monoplazas compitiendo en el Mundial esta temporada.

Schumacher, por ejemplo lo hizo al revés. En su primer retiro de la F1, el 'Kaiser' optó por pasarse a las motos. Tuvo la oportunidad de rodar con la Ducati de Stoner dejando a todos sorprendidos por sus tiempos. Además, tiene una buena colección de motos, entre las que destacan la KTM RC8, la Ducati Desmosedici RR 989, una Suzuki GSX-R 1000 o una Triumph Daytona 675. El alemán llegó incluso a declarar que es mucho más emocionante pilotar motos que coches.

Schumacher con Ducati

Tal es su pasión por las motos que, en su caso, también se rumoreó que podría tener un hueco en la parrilla de MotoGP, algo que lógicamente no llegó.

Está claro que los que saben pilotar y encima lo pueden hacer rápido, como es el caso de Schumi y Rossi, lo pueden hacer en motos y en coches, además, así lo han demostrado. Ahora habrá que ver si Sete también es capaz de sorprender al público al volante de un coche.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.