Banderazo de salida

Éxito de inscripción en la primera prueba

Cartel Rallye de la Vila Joiosa

Cartel Rallye de la Vila Joiosa

Este fin de semana da comienzo el Campeonato de España de Rallyes de asfalto, en la que será la XXI edición del Rallye de la Vila Joiosa, prueba inaugural del campeonato.

Para la primera cita la organización ha tenido que atender a un buen número de soicitudes de inscripción. En total serán 63 participantes los que tomarán la salida de este primer rally, y lo primero a destacar es el gran número de Suzuki Swift, en total serán 21 los pilotos que competirán a los mandos de este coche. Esto tiene mucho que ver con la disputa de diversas copa monomarca que estarán presentes dentro de los que es el Rallye de la Vila Joiosa. Entre otras estarán la Copa Suzuki Swift, la Copa Mitsubishi EVO Cup o la Twingo R2.

Entre los inscritos, tratarán por hacerse con la victoria cuatro campeones de España como son Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), Sergio Vallejo (Lotus Exige) y Enrique García Ojeda (Ford Fiesta R2). Además, Xevi Pons, actual Campeón del Mundo de S2000, también participará en la competición a los mandos del Ford Fiesta S2000. Además, otros pilotos más mediáticos pero con menos experiencia también tomarán parte, como es el caso de Santi Cañizares que llega a la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de asfalto como piloto oficial del equipo Suzuki y al volante de un Suzuki Swift.

Cañizares en su Suzuki Swift

Desde hoy mismo los pilotos inscritos pueden recorrer los cuatro tramos de los que se compone la prueba con el objetivo de conocer bien el trazado. Desde primera hora de la mañana y hasta las 20.30 horas los participantes podrán realizar el reconocimiento, pero no pueden hacerlo al volante del coche con el competirán. Esto sirve para que los pilotos tomen notas acerca del estado de la carretera, los puntos más importantes, cambios de rasante, etcétera.

El Rallye de la Vila Joiosa es una prueba nacida en 1999 tras la unión de varias competiciones que se disputaban en la misma provincia. Ha tenido varias denominaciones como la de Rallye del Mediterráneo y desde 2004 tiene la nomenclatura que ahora se le conoce, Rallye de la Vila Joiosa.

La prueba se compone de un total de 356 kilómetros, de los cuales 158,1 kilómetros están dentro de los ocho tramos que la organización asignado como tramos cronometrados. En total hay cuatro secciones y una única etapa, que dará comienzo el sábado a las 8 de la mañana tras las verificaciones desde el parque de asistencia situado junto al Teatre Auditori de la Vila Joiosa.

La temporada de asfalto da comienzo, sin duda una de las modalidades más espectaculares dentro del calendario de rallies a nivel nacional, ya no sólo por el nivel sino también por lo espectacular de los automóviles que toman parte en esta competición.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.