Este debe ser su año

Afronta la temporada cargado de moral

Dani Clos

Dani Clos

El piloto español Dani Clos afronta su tercer año como piloto en las GP2 Series cargado de moral ya que es conocedor de su gran potencial y las muchas posibilidades que tiene de hacer grandes cosas esta temporada.

Clos se inició en la competición a los 9 años, al volante de un Kart. A los 10 años ya corrió el Campeonato de Cataluña ICA Junior y el Campeonato de España ICA Junior. No fue hasta los 12 años cuando empezaron a llegar los triunfos. En 2001 se proclamó Campeón del Campeonato de Cataluña ICA Junior. Al año siguiente participó en la Copa de Campeones Trophy Junior y terminó en la primera posición. En 2003 en el Campeonato Español ICA Junior también finalizó en el primer puesto, igual que en el Andrea Margutti Trophy. Ese mismo año triunfó en el Campeonato de España y Cataluña de Karts.

Dani Clos con Williams F1

En 2004 empezó a alternar su participación en los Karts con otras modalidades como la Fórmula Junior 1600, la Fórmula Renault 2.0, la Eurocup Fórmula Renault 2.0, las F3 Euroseries y algunos test en GP2 y con Williams F1. Durante este periodo ha conquistado el título de la Fórmula Renault 2.0 Italia y ha ido adquiriendo experiencia en competición.

Tras un inicio en la categoría de GP2 algo decepcionante en 2009, en la que pese a los problemas ya dejó claras sus aspiraciones consiguiendo vueltas rápidas en muchas de las carreras disputadas, su segunda temporada le sirvió para consagrarse como uno de los pilotos más a tener en cuenta durante ese año. Con la experiencia adquirida en su primera participación, en 2010 el piloto estuvo luchando por el segundo y tercer puesto de la general hasta el último gran premio. La penúltima carrera terminó con Clos a pocos puntos del líder, lo que le daba opciones en la última cita. Finalmente, en la prueba que se disputó en Catalunya terminó en tercera posición la primera carrera y en sexta posición la segunda carrera, unos resultados que le relegaron hasta el cuarto puesto de la clasificación general al término del campeonato.

Su trayectoria durante la temporada 2010 fue bastante regular ya que en la mayoría de las carreras estuvo entre el cuarto y el octavo puesto salvo en un par de mangas en las que bajó del décimo puesto y otras tantas en las que no pudo participar.

Dani Clos Racing Engineering

A día de hoy y con el apoyo del equipo español Racing Engineering, Clos afronta esta temporada sabiendo lo que puede dar de sí mismo. Sus objetivos son terminar lo más arriba de la general posible, algo que puede ocurrir puesto que ya cuenta con la experiencia y sus cualidades al volante de un monoplaza le ayudan.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.