Afronta un nuevo reto

Atraído por los circuitos ovales

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen

Tras su paso por la Fórmula 1 y los éxitos conseguidos en la máxima categoría del automovilismo, Kimi Raikkonen afronta una nueva etapa en su vida y pondrá rumbo a los Estados Unidos.

Raikkonen, actual participante del mundial de rallies, en el que pese a no tener un mal papel no ha conseguido los éxitos que esperaba, tiene nuevo reto en su carrera deportiva, la NASCAR, una de las competiciones de motor más importantes en América del norte. Por el momento Iceman está compitiendo en el campeonato del mundo de rallies, competición en la que tiene pactados ocho eventos y en la que no está teniendo mucha fortuna desde que decidió cambiar los monoplazas por los coches de rallies.

En 2010 participó con el equipo Citroën en el mundial de rallies, en el que realizó la temporada completa con el Junior Team de la marca francesa. Esa temporada la finalizó en la décima posición de la clasificación general. Actualmente, Raikkonen sigue ligado al World Rally Championship, esta vez vinculado al equipo ICE 1 Racing, es decir su propio equipo, y a los mandos de un Citroën DS3 WRC.

Kimi Raikkonen Suecia

Ante la falta de éxitos, Kimi ha decidido emprender una nueva aventura que le llevará hasta EEUU, puesto que se ha anunciado que participará en la NASCAR con su propio equipo, el ICE 1 Racing. Al parecer el finlandés comenzará corriendo las Truck Series, una competición en la que los pilotos corren con automóviles de tipo pick-up con carrocería de dos puertas como la Ford F-150, Dodge Ram o Chevrolet Silverado. Son vehículos de más de 300 CV de potencia

Tras esto, Raikkonen pasará a las Nationwide, competición que une a los jóvenes pilotos con los más experimentados y superestrellas del mundo del automovilismo. Las Nationwide Series se componen de 35 carreras, incluyendo una internacional que se celebra en Canadá. También participará en las NASCAR Sprin Series, la categoría más alta de esta competición en la que se disputan 36 carreras a bordo de vehículos con potencias cercanas a los 800 CV que son capaces de acanzar velocidades máximas de más de 320 Km/h. Los circuitos ovales son los que albergan estos tipos de carreras y parece que es algo que ha llamado la atención al finlandés.

Kimi Raikkonen México

Además, kimi ha asegurado que tiene muchas ganas de empezar familiarizarse con esta competición ya que "la sigo desde hace mucho tiempo y siempre me han pareceido carreras muy duras y muy abiertas". También añadió que le gusta el espíritu y la competitividad que tienen estas carreras y que se le presenta un reto muy divertido.

Uno de los pilotos que puede darle algún consejo es Juan Pablo Montoya, piloto colombiano que también dejó la Fórmula 1 para pasarse a la NASCAR americana, en la que está paricipando desde la temporada 2006. En 2007 se convirtió en el primer latino en ganar una de las carreras de las Sprint Series y fue nombrado piloto novato del año. En 2007 y 2008 ganó las 24 horas de Daytona y en el año 2009 consiguió su primera pole position en la NASCAR. Son varias las victorias que ha conseguido Montoya desde 2006 en esta competición por lo que su adaptación ha sido muy buena.

Seguramente Kimi Raikkonen, esté buscando en la NASCAR la suerte que no ha tenido en los rallies.

De origen ruso, criado en Valencia
Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.