Sin carnet y en el Mundial

Causa sensación en la primera prueba

Pepe Oriola

Pepe Oriola

En la primera cita del Mundial de turismos lo más destacado ha sido la entrada en escena de un joven piloto que ha cuajado una grandísima actuación en Brasil. El joven piloto español Pepe Oriola llamó la atención de todos tras sus dos magníficas carreras en la primera prueba del campeonato de WTCC.

A sus 16 años, Oriola afrontó la primera cita mundialista con mucho entusiasmo. A los mandos de su SEAT León TDI, el español consiguió la decimotercera posición en la primera carrera y la decima posición en la segunda carrera. Además de sus destacadas actuaciones, el piloto consiguió la tercera posición en el Trofeo Yokohama. A esto se suma el triunfo conseguido en el trofeo Jay-Diez.

Con estos resultados Oriola es el primer líder del trofeo, sacando ya en la primera cita una ventaja considerable al segundo y tercero.

Pepe Oriola Kart

Pepe Oriola ha estado metido en el automovilismo desde muy temprana edad. A los 9 años, en 2004, debutó en el Karting y en los dos años siguientes empezó a familiarizarse con el podio, haciendo de ello algo habitual en el Campeonato Fórmula Cataluña. En 2005 da el paso a la categoría cadete y compite en Yamaha/junior en la fórmula Cataluña, en la que consigue ganar las últimas dos carreras. En 2006 participa en la categoría X30 del Campeonato OJP, convirtiéndose en el piloto más joven de la categoría en la que consigue dos segundas plazas.

Su debut internacional llega en 2007, cuándo se clasifica para la final del Campeonato de Europa de KF3. Ese mismo año consigue el tercer puesto en el Campeonato de Cataluña y la décima posición en el Campeonato de España. 2008 le sirve para obtener una mayor proyección internaciona al quedar finalista del Campeonato de Europa de la conferencia Oeste con un sexto puesto y una octava plaza absoluta en el Campeonato Asia Pacific CIK.

Llegados a un punto en el que ni su peso ni su altura le permitían correr en Karts empieza a probar en la categoría de turismos con Peugeot y posteriormente con los SEAT León de la categoría Supercopa. En su debut con los turismos en competición oficial logró un tercer puesto en Jerez, lo que suponía que su carrera empezaba a despegar como piloto profesional. A finales de 2009 Monlau Competición ficha al joven piloto y pocos meses después en abril de 2010 debuta en la Supercopa SEAT León y en la Eurocup, en las que cuenta con el apoyo de sus patrocinadores y de su equipo.

Actualmente, compite para el Sunred Engineering en el Campeonato WTCC en el que ha demostrado sus dotes como piloto consiguiendo su primer punto.

Pepe Oriola WTCC

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.