¿Volverá el más grande?

Si domina a la bestia todo será más fácil

Valentino Rossi

Valentino Rossi

Desde que se hizo público el fichaje de Rossi por la marca de Borgo Panigale, la gente comenzó a preguntarse si 'Il Dottore' sería capaz de dominar a una moto tan nerviosa como es la Ducati. Es cierto que la pretemporada ha servido para que Rossi evolucione al máximo la moto e intente corregir esos pequeños defectos de la Desmosedici GP11, esos que pueden acabar llevando a la pucelana al piloto y su montura o los mismos que te pueden hacer perder un mundial.

Tal y como aseguró Domenicalli durante la presentación de la moto con la que están compitiendo esta temporada, "Rossi es un maestro a la hora de llevar la moto al límite y a la hora de transmitir sus sensaciones, lo cual nos ayudará mucho a preparar la moto"

Desde los primeros entrenamientos de pretemporada en Cheste se ha trabajado mucho, entre otras cosas, en el sistema anti "wheelie" es decir, un sistema bastante más restrictivo con los caballitos, se ha trabajado en el chasis y la aerodinámica, la posición de conducción, la entrega de potencia y de par.

Valentino Rossi en Losail

Seguramente, la evolución ha sido sorprendente desde noviembre hasta ahora, no obstante, a nivel de tiempos y clasificaciones Rossi ha pasado bastante desapercibido. Durante la pretemporada los tiempos obtenidos fueron algo mediocres, con una décima posición como mejor tiempo. Moviéndose por la mitad de la tabla de tiempos, tanto Rossi como su compañero Hayden tuvieron que hacer un grandísimo trabajo para amansar a la fiera, la Desmosedici, una moto que siempre ha sido nerviosa.

Durante el primer GP, ya se notó una mejoría evidente. El italiano fue séptimo y Hayden noveno. Esto se traduce en un avance de 3 puestos con respecto a los test invernales, pero, ¿tiene Rossi alguna oportunidad de luchar por el Mundial?.

A priori Honda y Yamaha están unos cuantos pasos por delante de Ducati, pero es cierto que estamos ante un campeonato que se compone de 18 Grandes Premios, con lo cual, cualquier cosa puede ocurrir. Si todo va "normal" tanto la marca de los tres diapasones como el fabricante alado son los principales candidatos al título. Ducati puede estar peleando por el tercer puesto, pero el problema es que con Rossi nunca se sabe.

Valentino es capaz de domar a la fiera de 800 centímetros cúbicos, de más de 200 CV y con una velocidad máxima superior a los 310 Km/h. Esto lo ha demostrado durante el trabajo de invierno en el que no se ha centrado en batir tiempos, sino en preparar la máquina para la temporada, un dato muy a tener en cuenta. No obstante, todavía no ha sido capaz de sacarle todo el partido sin que la Ducati muestre toda su rabia.

Valentino Rossi en Losail

Rossi puede sorprender a todos, no es un piloto que haya que quitar de las quinielas sólo por el hecho de que ha ganado el Mundial de Motociclismo en 9 ocasiones, de las cuales 7 han sido en MotoGP y 500cc. Para Valentino este es otro reto más, otro como el que afrontó cuándo cambió de Honda a Yamaha.

Esto es algo significativo porque al cambiar a Yamaha ocurrió lo mismo. La marca de los tres diapasones no tenía una moto competitiva hasta que llegó Rossi. En su primera temporada en Yamaha ya había conseguido el Mundial. Por este tipo de cosas Valentino Rossi es un piloto imprevisible y no hay que dejar de tenerlo vigilado.

Sólo hace falta que el italiano adquiera la confianza para empezar a demostrar el por qué es 9 veces Campeón del Mundo. En ese momento se verá el potencial de un dúo que puede dar mucho que hablar, una moto realmente competitiva y rápida como es la Ducati y un piloto arriesgado, que nunca da nada por perdido como es Rossi.

Definitivamente, y ante las posibilidades de la Ducati Desmosedici GP11 pilotada por Rossi, si 'Il Dottore' no lucha por el Mundial que sinceramente a día de hoy lo tiene bastante complicado, por lo menos será decisivo para ver quién se hace con el campeonato, porque Rossi, seguro, que tiene un papel decisivo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.