Peleas en carrera

Biaggi y Melandri se tocan la cara en Donington Park

Wayne Maxwell

Wayne Maxwell

El Campeón de Mundo de Superbikes, Max Biaggi, siempre ha sido un piloto con muchísimo carácter tanto dentro como fuera de las pistas. La última muestra ola dio este fin de semana en Donington Park, en Inglaterra, donde se disputaba la segunda prueba del mundial. Tras un rifirrafe con su compatriota, pero no por ello amigo, Marco Melandri, Biaggi se acercó y le dio unas bofetadas en la mejilla. De forma disimulada, Biaggi le tocó la cara a Melandri.

Todo empieza con las típicas cosas de carrera, que si me has cerrado la trazada, que si tu a mi me has frenado cuando estaba mejorando el tiempo, que si te veo y te aplaudo desde mi box, que si ahora voy y te toco la cara...vamos, lo normal.

El resultado final, ambos pilotos apercibidos por escrito y Biaggi, además, sancionado económicamente por comportamiento anti deportivo.

Lo más grave del asunto es que esta no es la primera pelea entre pilotos. Uno de los mayores detractores de Rossi es Biaggi, que también tuvo sus más y sus menos con 'Il Dottore'. En esta ocasión no estaban las cámaras delante pero se llegó a comentar que llegaron a las manos.

Todo comenzó con un cruce de declaraciones, cuando ni siquiera competían en la misma categoría. Tras una serie de comentarios llegó el momento en el que Biaggi se acercó a Rossi y le dijo "para hablar de mi debes lavarte primero la boca". Tras esto siguieron los cruces de declaraciones hasta que finalmente en 2001, en las escaleras al podio de Montmeló los pilotos, parece que se dieron más que la enhorabuena.

Otra de las imágenes menos agradables dentro del motociclismo nos la dejó Héctor Faubel en el GP de Australia de 2010, cuando el piloto Wild Card Wayne Maxwell intentó adelantarle por fuera en la primera vuelta y ambos se fueron al suelo. Acto seguido, Maxwell se levantó y fue a agredir al piloto español mientras éste todavía estaba en el suelo. Tras esto dirección de carrera le mostró la bandera negra y le sancionó con una multa de 5.000 dólares.

Sin lugar a dudas uno de los gestos más feos dentro del motociclismo nos lo dejó Hans Spaan. Mientras se disputaba en GP de Australia de 125 cc en 1990, el piloto holandés le propició un puñetazo a otro piloto, Fausto Gresini, mientras los dos peleaban por ganar la carrera. El hecho más llamativo es que Spaan le da el golpe en el casco mientras los dos pilotos todavía estaban corriendo, de hecho estaban en un grupo de cuatro, luchando por la victoria.

Iannone y Espargaró fueron los protagonistas en San Marino en el año 2009, cuando el italiano le propinó un cabezazo al español después de que los dos se fueran al suelo en la última curva del trazado. Iannone intentó adelantar a Espargaró por un sitio bastante complicado, por donde no había hueco, lo que hizo que se fueran al suelo los dos pilotos. Cuando Espargaró fue a pedir explicaciones Iannone le dio un cabezazo al de Granollers.

Iannone y Espargaró

Álex Debón y Álvaro Bautista también protagonizaron una pelea a cabezazo limpio. La multa para el primero de los pilotos fue de 5.000 dólares y una advertencia por parte de la dirección de carrera. Tras esto no ha vuelto a ser noticia por algún enfrentamiento en pista.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.