Buscan el séptimo título
Este año hay competencia
Sebastien Loeb
Sebastien Loeb busca esta temporada seguir haciendo historia dentro del mundo de los rallies. Hasta hoy el piloto francés ha logrado un total de 7 campeonatos del mundo. El piloto de Citroën es el corredor francés con más éxitos dentro del mundo de los rallies, todos ellos con la misma marca, con la que compite ahora, también francesa.
El binomio Citroën-Loeb ha demostrado ser, año tras año, una fórmula realmente exitosa. El fabricante francés ha sabido desarrollar un vehículo que cada temporada se ha adpatado a las exigencias del piloto, mientras que el piloto se ha sabido adaptar a las características mecánicas del coche.
Este año, el coche con el que Loeb busca ganar su octavo título mundial es un Citroën DS3 WRC con tracción a las cuatro ruedas. Bajo el capó, esconde un propulsor de 1.6 litros turbo. Con esta mecánica, el DS3 WRC es capaz de entregar una potencia máxima de 300 CV y tiene un par motor de 350 Nm.
Parece que esta temporada no va a ser tan fácil conseguir los objetivos. El inicio de la temporada ha dejado claro el potencial de Ford, que este año compite con un Fiesta WRC, un coche que durante las primeras pruebas ha mostrado su gran potencial. Tras las dos primeras pruebas, MikKo Hirvonen a los mandos de su Fiesta WRC está en cabeza de la general, sacando una distacia de 26 puntos a Sebastian Loeb.
Jari-Matti Latvala también se presenta como candidato al título. El compañero de equipo de Hirvonen es un piloto agresivo, que va al límite y que lleva ya dos temporadas demostrando su calidad.
Por el momento Ford y Citroen son las únicas marcas que compiten, no obstante en la prueba de Italia-Cerdeña se les añadirá MINI, un icono dentro del mundo de los rallies. Para ello se ha apostado por un Countryman WRC, coche del que espera mucho sobre todo para la temporada 2012 cuando se espera que haya sido evolucionado y preparado al máximo, puesto que esta será la temporada que corran entera.
En cuanto a los pilotos, está claro Loeb, actualmente va un paso por delante del resto. Es el piloto que más títulos del mundo ha conquistado, ya que ha sido capmeón desde 2004 hasta 2010. Con estos, se sitúa por delante incluso de grandes clásicos del mundial de rallies como Richard Burns, Marcus Gronholm, Juha Kankkunen, Tommi Makinen, Colin McRae, Petter Solberg o el propio Carlos Sainz.
Este mundial está siendo muy competido y emocionante, algo que el público agradece. Hirvonen, serio candidato al título, tendrá que dar lo mejor para conseguir romper la supremacía de Sebastien Loeb.