Red Bull asusta

Vettel logra la primera 'pole' con gran superioridad

Webber y Vettel

Webber y Vettel

Por fin tenemos tiempos significativos para comparar entre los diferentes equipos después de todo lo que se había especulado esta pretemporada.
Al final los Red Bull confirman que siguen muy por delante y que el coche va sobre railes, en la cámara subjetiva se podía apreciar esto perfectamente.

Parece que vamos a tener un claro dominio es las calificaciones de los coches azules al menos en las clasificaciones de principio de año. Sebastian Vettel consiguió la primera Pole del año con una ventaja de casi 8 décimas sobre su más directo rival Lewis Hamilton.

En  Mc Laren  están ahí tras las modificaciones en sus escapes que diseñaron quiza de forma demasiado agresiva y que han modificado para Australia junto con el fondo plano. Los de Woking están ahí y pueden dar guerra mañana con la incógnita de la fiabilidad.

Ferrari tuvo problemas de subviraje, se le iba el coche de delante, y sobre todo le costo calentar los neumáticos, ya que las bajas temperaturas no ayudan a los coches rojos. Esto puede traducirse en una ventaja mañana de cara a conservar los neumáticos y hacer una buena carrera ya que se espera más calor que hoy.
En cualquier caso los coches rojos van a tener su punto fuerte los domingos donde la fiabilidad y capacidad para conservar los neumáticos unidos a la estrategia en las paradas van a decidir el ganador.

Alguersuari no entró en la Q3 y los Hispania no correrán a priori por haber excedido la regla del 107 % , que impide disputar la carrera el domingo a los equipos que marquen un tiempo de Q1 un 107 % mas lento que el mejor tiempo de la Q1.
Como han dicho hoy Alonso y Vettel, los puntos se reparten mañana.