Isla de Man 2011
Se celebra el centenario de la competición
TT Isla de Man 2009
El TT Isle of Man es uno de los eventos más llamativos y curiosos del mundo del motociclismo. Una competición en la que se dan cita una gran cantidad dfe pilotos, profesionales y aficionados. Es una carrera que se corre en formato contrarreloj y las carreteras están cerradas al tráfico.
Este año, el Tourist Trophy de la Isla de Man se celebra desde el próximo 30 de mayo hasta el día 10 de junio y lo más destacable es que se celebra el centenario de esta singular competición.
Por una carretera de montaña cerrada al tráfico, con curvas reviradas, cambios de rasante y un asfalto normal y no de circuito, los pilotos afrontan un recorrido de 37 millas llenos de baches, rectas, tapas dfe alcantarilla, farolas...Todo lo que puede encontrar uno por una carrertera de montaña habitual.
Los niveles de destreza y la capacidad de conducción deben de ser inmensos puesto que los pilotos superan con mucha facilidad velocidades de 200 kilómetros por hora.
Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de varias carreras como Dainese Superbike, Sidecar TT Race1, Super Sport Monster Energy, Royal London Superstock 360 o TT Zero Race. Cada una de estas carreras corresponde a una categoría y se compite con motos distintas.
La historia del TT Isla de Man empieza en 1907. En esa primera carrera se dieron 10 vueltas a un trazado de más de 25 kilómetros. El vencedor de la primera edición fue Charlie Collier que hizo el recorrido en algo menos de 4 horas y 10 minutos.
De todas las ediciones que se han celebrado, el piloto que más carreras ha ganado es Joey Dunlop, que ha conseguido 26 victorias en el TT Isla de Man. John McGuiness con 15 victorias, Dave Molyneux y Mike Hailwood (14 victorias cada uno) son los pilotos con más victorias en este evento.
Este puede ser uno de los pocos eventos del mundo del motor que han durado 100 años y para celebrarlo, los pilotos participantes podrán contar con la presencia de Mick Doohan, Campeón del Mundo de la categoría de 500 centímetros cúbicos,que dará una vuelta de honor.