Candidatos a la victoria

Los últimos 10 podios

Podio Australia 2010

Podio Australia 2010

Puesto que aún no ha empezado la temporada intentar adivinar que piloto puede ganar la primera carrera puede resultar algo complicado. Por ese motivo es conveniente hacer un pequeño repaso a los años anteriores, quién ha salido vencedor en Australia y compararlo con la situación actual de cada piloto y cada equipo candidato a obtener el primer triunfo.

Durante la última década han sido 7 los pilotos que han logrado la vicoria en Australia. Sólo dos han sido capaces de repetir, Fernando Alonso y Michael Schumacher.

En el año 2001, Michael Schumacher a los mandos de un Ferrari consiguió salir victorioso del trazado Australiano. En aquella temporada el alemán quedó por delante de Coulthard, que pilotaba McLaren-Mercedes. El tercer puesto fue para Barrichello, por aquella época compañero de Schumacher.

Schumacher 2001

En 2002 fue de nuevo el 'Kaiser' el piloto que salió victorioso. Pilotando su Ferrari, Schumacher ha conseguido vencer en prácticamente todos los circuitos. La segunda posición fue para Montoya, piloto de BMW y en tercer lugar quedó Raikkonen a los mandos de un McLaren-Mercedes.

2003 trajo un cambio al trazado australiano ya que se rompía la racha de Schumacher. En esa temporada McLaren-Mercedes conseguía dos plazas del podio con el primer y el tercer puesto de Coulthard y Raikkonen. Entre los dos se coló un BMW, el de Montoya.

Schumacher y su 'Cavalino Rampante' volvieron a triunfar en Australia en 2004. Ferrari hizo doblete ya que Rubens Barrichello fue el segundo clasificado. La tercera posición fue para un piloto joven un tal Fernando Alonso, que por aquel entonces pilotaba un Renault.

Fernando Alonso 2004

2005 fue el año de Reanult. En Australia consiguieron la primera y la tercera posición Fisichella y Fernando Alonso. Entre ellos dos un Ferrari, el de Rubens Barichello.

En 2006 Fernando Alonso salió vicorioso de Albert Park a los mandos del Renault que tantos éxitos le dio. La segunda posición ese año fue para Kimi Raikkonen, piloto de McLaren-Mercedes, y en tercer lugar terminó la carrera Ralf Schumacher a los mandos de un Toyota.

Tras conseguir el campeonato del mundo en 2007 Fernando Alonso terminó segundo, por detrás de Raikkonen, en esa temporada piloto ya de Ferrari, y por delante de Lewis Hamilton, compañero ese año de Alonso, los dos pilotos de McLaren-Mercedes.

En 2008 Hamilton, Heidfeld y Rosberg completaron el podio pilotando McLaren-Mercedes, BMW-Sauber y Williams-Toyota respectivamente.

Jenson Button con su Brawn-Mercedes consiguió venecer en Australia en el año 2009. Rubens Barrichello, compañero de Button en Brawn y Jarno Trulli, piloto de Toyota, fueron los tres pilotos que consiguieron las posiciones más altas.

Finalmente, en 2010, de nuevo Jenson Button salió victorioso de Albert Park. Esta vez a los mandos de un McLaren-Mercedes. Tras él Robert Kubica y Felipe Massa, con Renault y Ferrari respectivamente.

Jenson Button 2010

Tras esto se puede llegar a la conclusión de que Button tiene muchas papeletas para salir ganardor de Australia ya que en los 2 últimos años ha sido el piloto que ha conseguido el triunfo. Fernando Alonso ha conseguido 4 podios, por lo que es un circuito al que se adpata bien.

Teniendo en cuenta los datos y cómo están los monoplazas a día de hoy, se puede preveer que la lucha por la primera y segunda posición será entre Alonso y Button, dos pilotos que se desenvuelven bien en Australia y cuyos coches han demostrado ser muy rápidos en los primeros entrenamientos libres. Además, McLaren y Ferrari son los equipos que más veces han pasado por el pidio de Albert Park.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.