Cinco campeones, un título

41 años después

Campeones F1

Campeones F1

Hace más de 40 años que no se veía una parrilla con 5 Campeones del Mundo. Desde la época en la que corrieron Jack Brabham, Graham Hill, Jackie Stewart, John Surtees y Denny Hulme no había cinco campeones en pista compitiendo por un nuevo mundial. Ahora en 2011 tenemos el privilegio de ver competir a brazo partido a 5 pilotos que han sido vencedores del mundial de Fórmula 1. La mayoría de ellos cuentan con vehículos fiables, capaces de hacerse una vez más por el título.

Sebastian Vettel conquistó el título en 2010. Es a día de hoy el Campeón del Mundo más joven de la F1, el defensor del título y quiere conseguir un nuevo Mundial, por ese motivo el alemán se ha estado preparando muy bien en la pretemporada. Su equipo ha estado trabajando duro para preparar un coche competitivo, igual que el año pasado, y parece que lo han conseguido ya que el Redbull parece ser uno de los monoplazas más rápidos. Este año busca la continuidad en lo más alto, y seguro que así será. Su velocidad al volante de un monoplaza, sus buenas dotes como conductor, unido a su capacidad para saber qué decisión tomar y cuándo tomarla forman un trinomio perfecto. Es un piloto que sabe aguantar para dar un golpe encima de la mesa en el momento clave y así lo demostro la temporada pasada.

Sebastian Vettel

Jenson Button conquistó el título de Campeón del Mundo de F1 en 2009 a los mandos de un Brawn GP. Tras una temporada inolvidable en la que demostró su calidad como piloto, McLaren se hizo con sus servicios. Su primera temporada en el equipo no ha sido tan exitosa como se esperaba, no obstante su quinta posición el mundial tampoco se vio mal dentro de la escudería. Esta pretemporada el piloto británico aseguró estar muy motivado con el nuevo coche. Igual que le ha ocurrido a su compañero, el trabajo de los test de invierno no ha sido tan positivo como creían, pero Button sigue confiando en su coche y en sus posibilidades, algo que ha declarado abiertamente a pocos días del inicio del Mundial de F1. Es un piloto rápido y muy técnico, que acata las órdenes de equipo sin rechistar. Puede jugar un papel fundamental en la lucha por el Mundial.

Jenson Button

Su compañero y compatriota, el que completa la pareja de ases de McLaren, es Lewis Hamilton, piloto Campeón del Mundo en 2008 con el equipo británico y que fue por aquel entonces el piloto más joven en llevarse el campeonato. A día de hoy, posiblemente, sea el favorito que peor lo tenga por los problemas que han tenido a lo largo de la pretemporada. El piloto británico no termina de adaptarse al coche y su equipo ha reconocido que el trabajo realizado durante el invierno no ha sido bueno. Pese a esto, Hamilton es un hombre que nunca puede quedarse fuera de las quinielas. Su pundonor, su sentido (casi nulo) del riesgo, la voluntad de competir y de ser el mejor y, como no, sus dotes al volante lo hacen un piloto que hay que tener en cuenta. A priori no se presenta como el candidato más fuerte a llevarse al título, pero la primera carrera nos dará pistas de cuál es su estado de forma y su nivel de adaptación al nuevo MP4-26.

Lewis Hamilton

El piloto Español Fernando Alonso comienza una nueva temporada cargado de moral. El Bicampeón del Mundo quiere seguir haciendo historia dentro del mundo de la Fórmula 1. El año pasado quedó segundo clasificado y este año con un buen coche como es el Ferrari F150, con el que ya ha demostrado que puede hacer grandes cosas quiere conseguir su tercer título Campeón. Está con muchas ganas, ha trabajado duro durante la pretemporada y quiere brindar una nueva victoria a los aficionados y a los encargados de Ferrari, que conocen sus cualidades como piloto y apostaron por él. Alonso es un piloto sensato dentro de los circuitos, que respeta y se hace respetar, pero eso no impide que sea uno de los participantes más rápidos con su monoplaza. Los test invernales han dejado claro que la dupla Fernando Alonso-Ferrari puede estar cargada de éxitos, algo que esperan conseguir esta tmporada. Alonso, junto a Vettel es uno de los pilotos que más posibilidades tienen de hacerse con el Mundial ya que han demostrado que son los que mejor se han adpatado a las nuevas normativas.

Fernando Alonso

Por último, el Kaiser, Michael Schumacher, el Heptacampeón del Mundo, una auténtica leyenda viva de este deporte. Schumacher es el piloto con más títulos del Mundo, el que más campeonatos consecutivos ha conseguido (5), es el piloto con más podios en una temporada (17 de 17), el que más carreras ha ganado y la lista se alarga muchísimo. Desde 1991 hasta 2006 ininterrumpidamente estuvo compitiendo y pasó por diversos equipos como Jordan, Benetton y Ferrari, en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. En 2009 volvió a correr con Mercedes. Para esta campaña Schumacher aparece en las quinielas, no es el favorito pero puede dar la sorpresa. La veteranía es un grado y quiere demostrarlo en la pista. Un coche competitivo le abre las puertas a un nuevo Mundial, pero lo cierto es que por delante hay varios pilotos.

Michael Schumacher

Cinco pilotos, cinco campeones y cinco luchadores que se encargarán de dar espectáculo a los aficionados de la Fórmula 1.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.