Se añade un país

Ya se conoce el trazado del Dakar 2012

Dakar

Dakar

La organización del Dakar 2012 ya ha anunciado cual será el recorrido para la próxima edición. En la jornada de hoy se ha anunciado cual será el trazado de la cuarta edición de Rally Dakar en tierras sudamericanas. Según ha anunciado la organización, el recorrido aportará una imagen diferente del mapa de América del sur.

En la edición del 2012, los participantes competirán desde Mar de Plata en Argentina hasta Lima, capital de Perú, pasando por Chile y las dunas del desierto de Atacama.

Otra de las novedades que se han presentado afecta a los participantes en motocicleta ya que el año que viene todos los pilotos correrán con motos de 450 centímetros cúbicos de cilindrada.

Cartel del Dakar

9.000 kilómetros será la distancia que deban cubrir los pilotos que participen en la próxima edición del Dakar, la cuarta ruta que se disputa en tierras sudamericanas. Entre los primeros 15 días del mes de enero (del 1 al 15) los participantes recorreran esta distancia en motos, coches, camiones y quads.

Los participantes recorrerán de sur a norte el macizo andino y poco después atravesarán el desierto de Atacama. Esperemos que esta nueva edición del Dakar traiga consigo los mismos éxitos que nos ha dejado la edición de 2011.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.