A última hora buscan un segundo
Arriesgada apuesta por mejorar
McLaren MP4-26
McLaren ha decidido arriesgarse y es que a día de hoy no tiene mucho que perder. Ante la mala pretemporada y los resultados tan malos que han conseguido durante los test previos al inicio del mundial, Martin Whitmarsh, Director del equipo, declaró recientemente que han introducido cambios drásticos en el MP4-26 con el que competirán esta campaña.
Durante el largo invierno el monoplaza de esta temporada del equipo McLaren se ha ganado el título de menos fiable de 2011. Los constantes problemas con el sistema de escape, sistema hidráulico y aerodinámico ha llevado de cabeza, sobre todo, a los ingenieros y mecánicos. McLaren ha sido la escudería que menos kilómetros ha realizado en pretemporada, detrás incluso que Force India, Team Lotus y Virgin.
A pocos días del comienzo del Mundial de Fórmula 1 en Australia, los ingenieros y técnicos de McLaren han buscado mejorar el monoplaza, algo que, por lo visto, no han podido hacer en los meses de pretemporada. Ante esto, y como el propio equipo ha declarado, se han introducido cambios radicales con los que esperan llegar al primer Gran Premio y mejorar un segundo sus tiempos.
Lo más significativo con respecto a las actualizaciones de última hora que se han introducido son un fondo plano completamente remodelado, que es diferente al que han utilizado hasta ahora y un nuevo sistema de escape. Además, como aseguró el responsable de McLaren, también se han introducido otra serie de pequeños cambios que son menos significativos.
Inicialmente, en vista de que el escape de gases puede marcar la diferencia, el equipo estuvo trabajando en un sistema demasiado radical y complejo. Finalmente, McLaren se ha dado cuenta de que el beneficio en pista que les ha dado este sistema era muy escaso, por lo que han decidido cambiarlo e introducir uno más simplificado.
Pese a los cambios realizados, en el equipo no se olvidan del sistema que se ha utilizado hasta ahora ya que, aseguran, era muy buena idea y podían mejorar el rendimiento. Ante esto, Martin Whitmarsh hizo público algo obvio al asegurar que se habían equivocado en gran parte del diseño del monoplaza de este año.
Pese a la dureza de la pretemporada, en la que los propios pilotos han asegurado que no han obtenido los resultados deseados e incluso han declarado que su monoplaza está por debajo de los punteros, el Director del equipo mantiene las esperanzas de hacer grandes cosas en Melbourne, dónde asegura que pueden dar la sorpresa.
Lo cierto es que ni siquiera saben como se comportará el coche con las mejoras introducidas, en McLaren aseguran que, atendiendo a los resultados del simulador, podrán mejorar un segundo.
Lo que no han podido hacer en cerca de dos meses entrenando en pista con el monoplaza parece que se puede solucionar en una semana...Por el bien del espectáculo esperemos que así sea.