La combinación perfecta

Bellas dentro y fuera de los circuitos

Carmen Jordá

Carmen Jordá

El deporte de motor tradicionalmente se ha relacionado con los hombres, pero desde hace unos años las mujeres han irrumpido con fuerza en el paddock y no precisamente para aguatar los paraguas. Mostramos a continuación un 'Top 5' de las pilotos más sexys de la parrilla:

Encabeza la lista Carmen Jordá, piloto valenciana que en su palmarés cuenta con una cuarta posición en el campeonato de España de Fórmula 3 en 2007, octava clasificada en el campeonato de España de Fórmula 3 de 2008, participante de la European F3 Open y Le Mans Series en 2009 y participante en las Firestone Indy Lights en 2010. También es conocida por el romance que tuvo con Fonsi Nieto.

Carmen Jorda

La segunda de esta lista es Marta Suria, piloto de la MINI Challenge, que además participa en varias pruebas como la Clio Cup o algunas citas del Nacional de Rallies. La pasada temporada fue subcampeona de la MINI Challenge junto a Luís Miguel Reyes. A esto hay que añadir que en 2004 fue Campeona del Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana, en 2006, 2007 y 2008 fue la primera clasificada de la challenge femenina de la Copa Clio.

Marta Suria

El podio lo completa Danica Patrick, piloto estadounidense que compite en las IndyCar Series. Fue nombrada debutante del año en 2005, en 2008 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de las IndyCar Series. En su participación en las 500 Millas de Indianápolis terminó en tercera posición. Durante el año 2010 participó en algunas carreras de las NASCAR Nation Wide Series, competición en la que continúa este año y en la que consiguió recientemente el cuarto puesto en Las Vegas Motor Speedway. En sus 6 años como piloto ha estado en dos equipos, ha disputado 91 carreras, consiguiendo 3 poles y 1 victoria. Ha hecho 5 podios y ha terminado entre los 10 primeros un total de 44 veces.

Danica Patrick

El cuarto lugar de este ranking es para Milka Duno, piloto venezolana que compite en las series IndyCar. En 1996 participó en el campeonato GT de Venezuela y finalizó segunda. Dos años más tarde, en 1998 terminó en cuarto lugar en la Porsche Supercup Championship. En 1999 se traslada a EEUU y empieza a competir en el Barber Dodge Pro Series. En 2007 participó en las 24 horas de Daytona, en la que consiguió el puesto más alto de una mujer en esta competición. Además, también ha sido la primera mujer en ganar una Ferrari Challenge Race. En 2000 hizo su debut en las America Le Mans Series. En 2002 debuta en las 24 horas de Le Mans. Entre 2001 y 2003 participó en las Nissan World Series. Actualmente compite en las IndyCar Series.

Milka Duno

Cierra el 'Top 5' Katherine Legge, piloto británica, considerada una de las mejores pilotos femeninas del mundo, que actualmente compite en el campeonato alemán de turismos. Tras sus éxitos en diversas categorías como la Clio Cup, Fórmula 3 o Fórmula Ford, en 2005, tras ser la tercera clasificada en la Toyota Atlantic Championship, saltó a la fama por ser una de las probadoras del equipo Minardi en los test que la escudería hizo en Vallelunga. Ha recibido varios galardones como el premio promesa BRDC o el de la piloto más prometedora de la revista Racer. Este premio también lo han recibido pilotos de la talla de Jenson Button o Giancarlo Fisichella.

Katherine Legge

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.