Valencia tiene un candidato al título

El Barwa Addax Team, serio aspirante

Barwa Addax Team

Barwa Addax Team

Las GP2 Series empiezan el próximo 6 de mayo en el Istambul Speed Park de Turquía. Esta nueva temporada tiene un protagonista muy especial, el equipo español, con sede en Valencia, Barwa Addax Team, que se perfila como uno de los candidatos más serios al título, tanto de constructores como de pilotos.

La nueva temporada puede suponer un salto de calidad (otro más) para el equipo encabezado por Alejandro Agag, máximo accionista de la escudería. Para completar una campaña cargada de éxitos, que es lo esperado y deseado tanto por los directivos como por el equipo técnico, esta temporada el Barwa Addax Team cuenta con dos pilotos de garantías.

Giedo van der Garde

El piloto principal del equipo es el holandés de 25 años Giedo van der Garde, que ya participó en la mayoría de las carreras durante la temporada pasada con el equipo. Sus buenas actuaciones le han llevado a ganarse, de nuevo, un volante para este año. Después de haber obtenido la sexta posición la temporada pasada en la clasificación general, el equipo ha decidido volver a apostar por él. Ante esto, el holandés ya ha demostrado que este año irá a por todas. En las GP2 Asia Series que acaban de finalizar, el piloto del Barwa Addax Team ha terminado en la tercera posición de la general, lo que se traduce en una muy buena adaptación al monoplaza de esta campaña.

Charles Pic

El segundo piloto, y no por ello menos importante, es el francés de 21 años Charles Pic, que la temporada pasada causó sensación dentro de los equipos más destacados de la parrilla gracias a su magnífica actuación, en la que, entre otras muchas cosas, consiguió la victoria en la carrera inaugural en el año de su debut, en el que terminó entre los 10 primeros de la clasificación general.

Alejandro Agag ha querido hacer un equipo competitivo, que actualmente es uno de los favoritos para conquistar el título, ha demostrado que quiere conseguir los dos títulos de la GP2 Main Series, el de constructores y el de pilotos y para ello ha hecho una apuesta muy seria, con dos pilotos jóvenes, con experiencia en la categoría y lo más importante, una buena infraestructura.

Con los títulos en mente de todo el equipo humano que conforma el Barwa Addax Team, la escudería con sede en España, pretende mejorar los números de la temporada pasada en la que consiguieron un segundo puesto en la clasificación general por pilotos con Sergio Pérez y otra segunda posición en la clasificación por equipos.

Barwa Addax Team

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.