La vuelta de un clásico
MINI vuelve al Mundial más de 40 años después
MINI WRC
En 2011 MINI competirá en un total de 6 pruebas seleccionadas del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) de la FIA y será a partir del año 2012 cuándo lo hará durante toda la temporada.
El automóvil que competirá durante este año en algunas pruebas del Mundial de Rallies es el MINI Countryman WRC, un vehículo que está basado en el modelo de serie. El potente corazón del automóvil de competición es un motor de 1,6 litros y cuatro cilindros con turbocompresor, capaz de entregar una potencia de 300 CV. Este automóvil cumple con las nuevas normas Super2000 elaboradas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que contemplan la utilización de motores con turbo de 1600 cc de cilindrada y cuatro ruedas motrices combinados con un mayor énfasis en tecnologías relevantes para la carretera.
Esta decisión hace que MINI continúe su historia de éxitos en el mundo de los rallies. En los años 60, el MINI Cooper S causó sensación con sus victorias en el legendario rally de Monte Carlo. La marca también disfrutó del triunfo en muchas ocasiones en el Campeonato Europeo de Rallies.
Con esta nueva participación de MINI en los rallies, la marca pretende volver a hacer historia, igual que ocurrió ya en los años 60 cuando MINI captó la atención del mundo entero al enfrentarse a los poderosos Ford impulsados por motores V8. Entonces ganó una las competiciones automovilísticas más duras, el mítico rally de Monte Carlo.
El encargado de conseguir nuevos logros para MINI en el Mundial de Rallies será el piloto español Dani Sordo, que se ha ganado un volante gracias a sus buenas actuaciones a los mandos de los Citroen C4 durante las últimas temporadas del mundial.
Las 6 citas en las que participará MINI serán Italia, Finlandia, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña.
Desde 2011, más de 40 años después, el MINI Countryman WRC será el encargado de añadir más capítulos a esta historia de éxitos.