Ferrari, el más fiable

Han completado más kilómetros que nadie

Fernando Alonso (Ferrari)

Fernando Alonso (Ferrari)

Los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, limitados desde hace dos temporadas, terminaron en Montmeló tras 16 días de pruebas desde el 1 de febrero. Cheste, Jerez y el circuito catalán han acogido a las doce escuderías de Fórmula 1, que han intentado aprovechar al máximo las pocas jornadas que han tenido para probar los nuevos componentes de sus monoplazas.

KERS, alerón trasero móvil, neumáticos de Pirelli que sustituyen a Bridgestone,... muchos han sido los cambios a los que se han tenido que adaptar los equipos de la Fórmula 1. Por ello se esperaba una actividad frenética en los tres circuitos españoles por parte de todos los equipos, pero esto no ha sido así.

Ferrari ha terminado la temporada como el equipo más fiable, que más vueltas ha completado a los trazados. Más de 1.500 vueltas y casi 7.000 kilómetros después, se puede observar cómo el nuevo monoplaza de la marca italiana se ha convertido en el más fiable de todos los que pueblan la parrilla de esta temporada.

Sus pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa son, por tanto, los que más trabajo han acumulado entre febrero y marzo a bordo de su monoplaza. Los dos lideran las clasificaciones de número de vueltas y kilómetros porque han exprimido al máximo las posibilidades de su 150º Italia, el nombre que recibe el nuevo monoplaza de Ferrari.

Y todo ello, pese a los problemas que afrontaron en la primera jornada de entrenamientos con Massa al volante, cuando el motor sufrió una fuga de aceite que impidió al brasileño rodar durante casi toda la mañana, y en el último día de Montmeló, cuando la lluvia aguó las intenciones de los cinco equipos que se habían quedado en el circuito, entre ellos los italianos con Fernando Alonso.

Sin embargo, solo han liderado la tabla de tiempos al final de tres de las 15 sesiones en las que han participado. Es un monoplaza fiable, casi irrompible, pero no destaca por su velocidad. Sin embargo, quizá la fiabilidad ayude durante la temporada para lograr una regularidad que les aúpe finalmente hacia el título.