Red Bull pone el broche de oro a la temporada 2013

Alonso vuelve a sorprender subiendo al podio

Vettel sube a lo más alto en Brasil/ lainformacion.com

Vettel sube a lo más alto en Brasil/ lainformacion.com

Ahora sí, con la celebración del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 se ha terminado la temporada 2013 y con el final de esta carrera ha llegado también el final de muchas otras cosas, como por ejemplo la era de los motores V8.

El Gran Premio de Brasil de 2013 ha sido una prueba especial por varios motivos, pero básicamente porque ha sido el último con motores V8 en la Fórmula 1, y Sebastian Vettel se ha querido despedir por todo lo alto, dejando bien claro quién ha sido y quién es el gran dominador de este deporte en los últimos años. El piloto de Red Bull no ha perdonado ni siquiera al que ha sido su compañero en las últimas temporadas, Mark Webber, que se despedía de Red Bull y de la Fórmula 1.

Desde el principio de la carrera Sebastian Vettel ha tenido bien claro que su objetivo no era otro que conseguir una victoria que le llevara a igualar el récord de Michael Schumacher en lo relativo al número de victorias en una sola temporada. Parecía que el alemán tenía claro que su principal rival era Fernando Alonso y en la salida se ha preocupado más por impedir el avance del de Ferrari que de mantener su posición, algo que han aprovechado algunos rivales. Una vez superado este pequeño traspiés el alemán ha impuesto su autoridad y ha conseguido tener una carrera de lo más tranquila, como suele ser habitual.

Por detrás Mark Webber quería despedirse desde lo más alto posible y mostrando un pilotaje muy serio ha conseguido ascender hasta la segunda posición, puesto que ha ocupado hasta terminar la carrera, controlando bien la distancia con respecto a Fernando Alonso y con un ritmo muy bueno, similar al de Sebastian Vettel.

Por detrás ha conseguido cruzar la meta Fernando Alonso, que una vez más ha sorprendido al público consiguendo una competitividad que en Ferrari ha estado desaparecida durante toda la temporada. En cuanto a Felipe Massa, el brasileño ha mostrado su nivel delante de su público. Corría en casa y era su última prueba como piloto de Ferrari y parecía que estaba más centrado en hacerse fotos que en competir, algo que ha quedado reflejado en la pista con una actuación bastante discreta, acorde a sus últimos años en el equipo italiano.

Lo cierto es que, tal y como ha comentado Fernando Alonso, "ha sido una carrera demasiado aburrida", pero no ha sido más que una continuación de la temporada 2013.

De esta forma se ha puesto punto y final a un nuevo curso dominado de principio a fin por Red Bull y ha ocurrido tal y como debía pasar, con el dominio absoluto del equipo de las bebidas energéticas. Sólo habrá que esperar unos meses para ver si hay algún equipo que consiga poner punto y final a la supremacía de Red Bull.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.