Parece que en Honda no quieren que Márquez gane el Mundial

El de Cervera fue descalificado por un error del equipo

Los comisarios muestran la bandera negra a Márquez/ lainformacion.com/ Getty

Los comisarios muestran la bandera negra a Márquez/ lainformacion.com/ Getty

La descalificación de Marc Márquez en el último Gran Premio disputado, el de Australia, ha hecho que surjan un buen número de teorías conspirativas, que apuntan a una mano negra que no quiere que el 'Rookie' gane el título de Campeón del Mundo de MotoGP.

El Gran Premio Tissot de Australia de motociclismo fue de lo más espectacular y para que fuera así contribuyó en gran medida el hecho de que Dirección de Carrera tomara la decisión de obligar a los pilotos a pasar por su box para cambiar de montura a mitad de carrera. Esta no fue una decisión al azar, sino que los responsables de Bridgestone consideraron que la seguridad de los pilotos no se podía garantizar debido a la nueva capa de asfalto del circuito de Phillip Island y a su gran abrasión, lo que hacía que los neumáticos se desgastaran en exceso.

Debido a esta situación, Dirección de Carrera anunció que los pilotos debían realizar un cambio de moto antes de la vuelta 10 de la carrera, algo que parecía muy claro, pero que en Honda alguien no terminó de entender del todo. Es en este momento en el que surge toda la polémica y aparecen las primeras teorías conspirativas contra Marc Márquez, sobre todo después de lo ocurrido con Pedrosa en MotorLand.

Livio Suppo, Jefe del equipo oficial de Honda en MotoGP, ha reconocido que se equivocaron con la estrategia y que el piloto entro al Pit Lane cuando se le indició en la pizarra, de manera que ha quitado cualquier culpa al piloto, que sólo cumplió las órdenes que se le marcaron desde su muro.

Lo cierto es que resulta de lo más extraño analizar detenidamente lo que sucedió porque parecía estar bien claro que antes de la vuelta 10 los pilotos debían cambiar de moto. Márquez entró en la vuelta 11, lo que supuso el incumplimiento de la norma y su posterior bandera negra. Lo realmente duro de esta situación no es que Márquez haya sido eliminado por un error tan garrafal como infantil. Lo duro es que la diferencia que existía entre Márquez y Lorenzo se ha visto reducida a 18 puntos, de manera que el de Cervera ha pasado de tener un 'match ball' para convertirse en Campeón del Mundo a tener que pelear hasta el último momento para conseguir el título.

Sin duda se trata de una situación de lo más extraña y que da pie a muchos comentarios conspirativos. La decisión de decirle a Márquez que entrara al pit en la vuelta 11 fue del equipo y el piloto no ha tenido nada que ver, de manera que no ha sido un error. Llegados a este punto habría que preguntarse si se trata de un error involuntario o si ha sido algo más o menos premeditado. Desde el Gran Premio de Aragón los ánimos en el equipo Honda están de lo más tensos y resulta curioso que el error fatídico de este fin de semana haya sido con Márquez y no con Dani Pedrosa.

Ahora debemos preguntarnos si realmente hay una mano negra que no quiere que Márquez gane el título de Campeón del Mundo de MotoGP o si fue un error de lo más absurdo. Honda debería recapacitar sobre lo ocurrido, porque podrían llegar a perder mucho si no logran el Mundial esta temporada.

Con todo esto nos surge una pregunta: ¿Creen ustedes que se trata de una 'cospiración' o ha sido un simple error -muy grave-?

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.