Red Bull y Lotus imponen su ritmo en los primeros libres en Sepang

Ferrari aguanta el 'tirón' y se mantiene arriba

Mark Webber en Malasia/ lainformacion.com/ EFE

Mark Webber en Malasia/ lainformacion.com/ EFE

Empieza el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 y lo hace tal con Kimi Raikkonen marcando su ritmo en Sepang. Los Red Bull, con una gran capacidad de mejora, siguen de cerca al piloto de Lotus mientras Ferrari ocupa posiciones altas.

Con los pilotos y los equipos mirando al cielo de Sepang ha dado comienzo el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. En la primera jornada de entrenamientos libres ha habido de todo, asfalto seco y lluvia. En estas condiciones Kimi Raikkonen sigue en posiciones altas de la tabla de tiempos, mostrando al mundo que lo que ocurrió en Australia no es algo casual. Mientras tanto, los Red Bull muestran su potencial y evitan que el finlandés se escape en la tabla de tiempos. En Ferrari han sido capaces de seguir el ritmo impuesto por Lotus y Red Bull, de manera que se presentan competitivos para la cita del domingo.

Raikkonen ha dejado claro que lo que pasó el domingo en Australia no es una casualidad y en la jornada de hoy se ha vuelto a colar entre los mejores pilotos. En Lotus parecen encantados con el rendimiento del finlandés pero si quieren seguir así deben trabajar mucho.

La primera sesión de entrenamientos libres se ha desarrollado con un brillante sol y la pista seca. Con este panorama ha sido Mark Webber el que ha encabezado la tabla de tiempos, seguido muy de cerca por Kimi Raikkonen. Mientras el Red Bull del australiano parecía ir al límite para conseguir su mejor registro y bajar del 1:37,000 (1:36,935) el E21 de Lotus no parecía sufrir tanto y se ha colocado a sólo 0,068 segundos de Webber. Por detrás Vettel vigilaba de cerca los progresos de Kimi y Fernando Alonso no ha querido que el actual Campeón del Mundo se distanciara mucho de él. Desde el segundo clasificado en la FP1 y hasta el décimo han rodado en el mismo segundo, con diferencias entre Raikkonen y Grosjean (segundo y décimo respectivamente) de 0,912 segundos.

La FP2 ha estado marcada por la llegada de la lluvia en la segunda mitad de la sesión. En esta tanda de libres ha sido Raikkonen el que ha impuesto su ritmo, seguido muy de cerca por Vettel, que no parece dispuesto a que ocurra lo mismo que el domingo pasado. Kimi ha logrado el mejor tiempo del día al parar el crono en 1:36,569. El defensor del título, segundo, ha firmado un 1:36,588 (+0,019) de forma que han estado rodando en tiempos muy similares. Felipe Massa y Fernando Alonso han seguido de cerca al Lotus y al Red Bull, siendo el brasileño el que más cerca ha estado de los dos Ferrari, ya que sólo 0,09 segundos lo han separado del mejor registro. Alonso ha estado a casi medio segundo de Raikkonen, pero la nota positiva es que los Ferrari han conseguido rodar en el mismo segundo que Lotus y Red Bull, las dos referencias a día de hoy en Sepang, algo que les hace ser optimistas. Por detrás Webber, Grosjean, Rosberg, Di Resta, Hamilton y Sutil completaban el Top 10 de la FP2.

Mientras todo esto ocurría los McLaren seguían con su flojo inicio de temporada, incapaces de colocarse entre los 10 primeros en ninguna de las dos sesiones de libres del viernes, algo que da pocas esperanzas a los de Woking para este gran premio.

La lectura general, como ya anticipamos ayer, es fácil. Los equipos no presentan novedades en cuanto al rendimiento de sus monoplazas comparándolos con la carrera australiana. Por este motivo la prueba será parecida a la que vimos en Melbourne, de forma que Lotus, Red Bull y Ferrari estarán peleando por los puestos de honor y concretamente serán Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Felipe Massa y, esta vez sí, Mark Webber los que pugnen por estar en el podio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.