La lluvia puede ser la aliada de Alonso

Sus opciones de ganar el mundial son mínimas

Alonso afronta con tranquilidad la última carrera/ lainformacion.com/ EFE

Alonso afronta con tranquilidad la última carrera/ lainformacion.com/ EFE

Llega la última prueba de la temporada de Fórmula 1 y Fernando Alonso, pese a tener opciones, sabe que estas son mínimas. Sólo un milagro le podría llevar a conseguir su tercer título.

Brasil será el escenario encargado de cerrar la temporada 2012 de Fórmula 1. Por todos los cambios que se han producido este año con respecto a la pasada campaña la igualdad ha sido máxima y eso ha hecho que hasta la última carrera sean dos los pilotos que están luchando por lazarse con el título. Sebastian Vettel y Fernando Alonso serán los que más miradas acaparen ya que son los dos que se están disputando el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1.

A día de hoy es el alemán el que llega a Sao Paulo con ventaja en la clasificación general. El de Red Bull cuenta con 13 puntos de ventaja con respecto a su perseguidor, Fernando Alonso, que a los mandos de su Ferrari intentará obrar el milagro. A nivel técnico parece que poco puede hacer el asturiano, ya que Red Bull ha mostrado una superioridad aplastante en las últimas carreras, algo que ha permitido a Vettel ir adquiriendo cierta distancia con respecto a su más inmediato perseguidor.

Pese a esto, en Ferrari siempre han confiado en su piloto. Esto es así porque la realidad es que los mecánicos, ingenieros o encargados de desarrollo del F2012 no han estado a la altura en toda la temporada. Podrían ser unas duras declaraciones, pero personalmente creo que no faltan a la verdad porque ha quedado reflejado en la gran mayoría de las carreras. Para la prueba de este fin de semana Stefano Domenicalli parece que le ha dado a Fernando Alonso luz verde para que él sea el encargado de la configuración de su coche. Después de probar un nuevo fondo plano que no valió para nada y de intentar incorporar ciertas mejoras al F2012 que no han servido, parece que será el propio piloto el que se configure el monoplaza a su gusto. Habla mucho de la capacidad de Alonso tanto para pilotar como para configurar el bólido.

Tanto es así que muchas voces autorizadas de la Fórmula 1, como la de Damon Hill, han asegurado que "con cualquier otro rival Vettel sería campeón con sus 13 puntos de ventaja". A esto ha añadido que "Alonso es un piloto hábil y duro, y siempre parece hacer cosas extraordinarias". No le falta razón.

A todo esto habría que añadir que hay posibilidad de lluvia en Sao Paulo para el domingo a la hora de la carrera. Sin dudas esta sería la ayuda más importante que recibiría el aspirante al título. Una carrera sobre mojado sería lo que mejor le vendría al de Ferrari, porque sus pocas opciones se multiplicarían ya que una carrera declarada en lluvia supondría un mayor riesgo para Vettel. Alonso no tiene nada que perder y podría arriesgar más que su rival.

Con una configuración a medida, la probabilidad de que la carrera sea en mojado y con poco que perder y mucho que ganar, El piloto asturiano afronta la última carrera de la temporada con una tranquilidad pasmosa. Mientras los aficionados estamos empezando a impacientarnos, el de Ferrari parece estar de lo más tranquilo. Parece estar planeando algo que podría ser una estrategia de lo más agresiva para tratar de conseguir su tercer título mundial.

Tendremos que esperar al domingo para ver con qué nos sorprende el piloto español y, lo mejor, para ver si finalmente consigue su ojetivo de principio de temporada, ser Campeón del Mundo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.